ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente y Sustentabilidad Proyecto Final


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

     

     

Ambiente y Sustentabilidad

Proyecto Final

Pedro Agustín Garza García

1612562

Contenido

Índice        

Introducción…………………………………………………………………………..3

Felipe de Jesús Cantú…………………………………………………………………….4

Ivonne Álvarez………………………………………………………………………………6

Jaime Rodríguez el Bronco……………………………………………………………..7

Fernando Elizondo…..…………………………………………………………………….8

Conclusión…………………………………………………………………………………….9

Introducción

La ecología  es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

Nosotros como ciudadanos debemos saber que el mayor problema de hoy en la sociedad es la suciedad y el mal ambiente en que vivimos y tenemos que exigir al país y en este caso a nuestro estado o municipio a ser más limpios y tener consciencia en este tema que es muy importante en cual nos ayudare a también a crecer como estado y ser un ejemplo en el país. En este ensayo hablaremos sobre las propuestas ecológicas de los aspiranantes de la gubernatura del estado en cual los gobernante no le toman mucha importancia en cual son muy pocas las propuestas que han hecho en cual se la han pasado más en criticar al otro que enfocarse en su trabajo.

Felipe de Jesús Cantú

La única propuesta de Felipe,  tras regenerar una plaza pública en el sector de Valle de Lincoln, en García, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, hizo pública su intención de aplicar un grupo de acciones tendientes a mejorar las condiciones ambientales en toda el área metropolitana. Entre los planteamientos que Cantú realizó están el arborizar mil espacios públicos; aumentar el número de estaciones de monitoreo ambiental; renovar el parque vehicular del gobierno estatal por unidades que operen con energía alternativa; así como destinar parte del flujo de aguas residuales al riego de jardines. “Árboles como los que hemos sembrado aquí, tienen una durabilidad de más de 400 años, lo que podría tener una herencia de varias generaciones”,  Dijo que al sembrar plantas nativas en espacios públicos se busca cumplir con la norma que establece la Organización Mundial de la Salud de contar con un área verde de nueve metros cuadrados por habitante. Respecto al aumento en el número de estaciones de monitoreo, el abanderado panista refirió que esta propuesta obedece a que los sectores habitacionales han crecido de forma acelerada por toda al área metropolitana y se debe contar con información para enfrentar alguna contingencia ambiental. Sobre la propuesta de vehículos que operen con energías alternativas, explicó que esto permitirá reducir considerablemente la contaminación que produce la mayor parte del parque vehicular que es mayor a los 15 años de antigüedad. “Hay una inversión mayor en un principio pero en el largo plazo termina siendo una gran ventaja para la ciudad y lo que queremos es contribuir con el medio ambiente y por eso hablo de predicar con el ejemplo, porque si el gobierno no lo hace no tendríamos autoridad moral para pedirle a los demás que lo hagan”. Son propuestas buenas y que se pueden hacer, la que no me convenció fue la de los carros en cual es muy difícil hacerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (750.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com