ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Mi vida sin mí


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 7

Consideras que la protagonista Ann vivió un proceso de duelo? Si sí, indica por cuáles etapas del duelo pasa.

En esta película podemos observar una de las maneras en que las personas pueden afrontar el duelo; en este caso la protagonista lo hace de una manera egoísta excluyendo a su familia del proceso por el cual está pasando por este motivo me parece un personaje interesante para analizar.

ANN: una joven de 23 años que tiene una familia bien estructurada conformada por sus 2 hijas y su esposo, fundamentada en el amor y la armonía. Podemos observar en ella un desarrollo prematuro de sus etapas de la vida en donde no disfruta completamente su juventud y adquiere responsabilidades como la formación de un hogar, dejando a un lado todas las experiencias por vivir, lo que sería inconscientemente deseos reprimidos que la llevarían actuar de una manera poco apropiada cuando descubra que padece de un tumor y le queda poco tiempo de vida. Posteriormente al descubrir el diagnostico de su enfermedad opta por vivir aquellas cosas que no hizo en su juventud y que no hará después de su muerte, comportándose de manera egoísta sin tener en cuenta lo que piensa o siente su familia, sin darles la oportunidad que compartieran con ella sus últimos días; decidiendo vivir ese proceso de duelo sola, en secreto, manifestando depresión, ansiedad, preocupación, sentimiento de incapacidad para afrontar problemas y el futuro sin ella, y un cierto grado de deterioro en la vida cotidiana; pero poco a poco encuentra la manera de desarrollar un amor por la vida que nunca antes había sentido, solo viviéndola como ella pensaba que era de la mejor manera actuando en ocasiones de forma inadecuada siéndole infiel a su esposo y dejando de sentir placer por las cosas que hacía y compartía con esa persona que la amaba incondicionalmente. Por otro lado utiliza a NIC para cumplir lo que ella deseaba antes de morir sin importarle que él se enamorara de ella y sufriera por su olvido.

En su momento de dolor y soledad decide impacientemente programar la vida de sus seres queridos cuando ella no estuviera viva, sin darles el beneficio de la escogencia a sus hijas y a Don de lo que ellos querían para sus vidas; solo esperando su descanso eterno y el posible bienestar para sus familiares.

JULY ANDREA GUZMAN. MENJURA.

25 de octubre de 2009, 19:31

Mi vida sin mí.

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

Isabel Coixet nos pone en la piel de Ann, una joven limpiadora nocturna de 23 años residente en las afueras de Vancouver, donde vive en una caravana en el jardín de su madre, junto a su marido -su primer y único amor hasta la fecha- y sus dos hijas. Su desalentadora vida va a dar un giro de ciento ochenta grados en un chequeo médico, donde le hallan un agresivo tumor que le deja tan sólo dos meses de vida.

Llegados a este punto son inevitables las comparaciones con ‘Vivir’, del gran Akira Kurosawa

(para muchos la mejor película de la década de los cincuenta). En ambas encontramos la misma situación: una existencia completamente gris se ve drásticamente interrumpida por una trágica noticia anunciando a los protagonistas muy poco tiempo para intentar dar o encontrar algún sentido a su vida. Lo que cambia aquí se ve reflejado en el eterno dilema del vaso con agua… Kurosawa siempre lo vio medio vacío y así queda plasmado en sus peliculas, que derrochan grandes dosis de pesimismo hacia el ser humano. Contrariamente a ello, Isabel Coixet demuestra ver el vaso medio lleno (incluso aunque éste no llegue ni a un cuarto de su capacidad).

Porqué precisamente de esto trata ‘Mi vida sin mí’, de los múltiples obstáculos que nos plantea la vida, muchos de ellos infranqueables, y de cómo hay que encajarlos. En éste aspecto el personaje de Ann (maravillosamente interpretado por Sarah Polley) es modélico ya que apuesto a que su actitud ante la muerte es la que todos desearíamos tener. Lejos de venirse abajo, decide escribir una lista con las cosas que hacer antes de morir…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com