ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos En La Escuela


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

TEMA I: “La vida en el aula”

LECTURA: GRUPO

Recordemos que el alumno pasa, la mayoría de su tiempo en el aula, que es el maestro(a), la figura paternal que el refleja en su alumno, y mas en ello cuando nos encontramos con un grupo donde nuestro alumnos se encuentren en e pequeñas, donde el despego hacia su madre asido un transe difícil de sobrellevar. Es el mediador o bien el reforzador de conocimientos que a su vez lo caractericen en si do los demás. El maestro media entre la estructura social y los alumnos fomentando los valores que ayuden a la convivencia humana.

El aula representa un espacio irrepetible de experiencias en la conformación de la subjetividad del niño, representa un ámbito de aprendizaje de cómo convivir en sociedad, a compartir con otros niños y adultos, a contener sus deseos de hacer lo que quieren porque no son los únicos y a escuchar opiniones divergentes. es un aprendizaje difícil y complejo. en la escuela se producen conflictos y se traen tensiones generadas en otros ambientes sociales; se ayuda a interpretar la realidad y a comprender su entorno; y a profundizar en lo aprendido por otras vías informales

El término “grupo”, en lo que respecta a un grupo escolar hace referencia, a determinados miembros de diferente sexo, edad, personalidad, contexto, ámbito social, estatus, etc. Es importante en lo que respecta por el momento en mi trabajo como apoyo académico conocer de manera amplia lo más posible, que esté a nuestro alcance el significado que tiene el término grupo, ya que tiene que haber unificación entre ambos sexos para así dar pauta a saber cómo identificar las debilidades que se puedan presentar en el aula.

Con ello, también podemos identificar sus alcances que tengan dentro del aula ya sean de manera cognitiva, social y física, para hacer retomar sus potenciales, habilidades y encontrar estrategias pertinentes para cada alumno.

Si bien es cierto que influye mucho la personalidad de cada alumno, también hay que reconocer que cuando nos encontramos con alumnos que a lo largo de de diferentes años tenga marcado igual todos estos aspectos ya mencionados, esto no significa que el maestro utilice la misma estrategia para el alumno, al contrario de esto, nos ayuda a reforzarlas más y con la ayuda de los demás docentes que anteriormente lo tuvieron como alumno (a), nos oriente acerca de qué manera podemos auxiliar al alumno en lo que respecta al trabajo en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com