ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos En La Escuela


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ALUMNO: MARCO ANTONIO SUASTEGUI REDUCINDO

MATERIA: GRUPOS EN LA ESCUELA

TEMA 1: PEDAGOGIA OPERATORIA

LECTURA: UN APRENDIZAJE OPERATORIO:

INTERESES Y LIBERTAD

Nosotros como educadores a menudo nos ponemos fácil mente de acuerdo en reconocer y proponer que los niños deben participar en su proceso educativo, así como en que usen su libertad para decidir que requieren estudiar o en que desean trabajar.

¿Cómo construir este proceso de aprendizaje? R= lo aria con elaboración de guías de enseñanza de aprendizaje, como herramienta fundamental dentro del proceso educativo basado en el aprendizaje autónomo de esta manera los estudiantes experimentan un cambio productivo en el aula y dinámico dentro del proceso, que le permitirá construir conocimientos vasados en la orientación de procesos.

Hasta donde puede llevarnos un avión: analizando cada uno de los intereses expresados por los niños y observamos, como atreves de un avión podemos adentrarnos en las matemáticas, el lenguaje, la geografía y cada una de las materias escolares.

Aterrizamos en un aspecto concreto: el acento. Una vez realizadas las observaciones, pasamos a distinguir de entre las bocales las débiles las fuertes y a continuación observaron que pasaba cuando una de las vocales débiles iba enseguida de una fuerte.

La vista al aeropuerto tiene unos objetivos bastante claros, tanto en cuanto a contenidos para relacionar la vida escolar en el mundo exterior.

EL APRENDIZAJE DE LA COOPERACION

Acerca de las interacciones individuales: En esta lectura podemos ver que el autor Monserrat Benlloch describe el enfoque constructivista de la educación en la sección pensar en las aulas, donde retoma la importancia que tiene la cooperación en las relaciones interpersonales del grupo escolar y para la comprensión infantil de las relaciones sociales.

En la literatura pedagógica actual se aprecia que la cooperación ya se pone en práctica en programas para aprender a leer y comprender mejor, para resolver problemas de cálculo y para manejar ordenadores.

Acerca de las interacciones individuales: la comprensión infantil, de los factores que de terminan el funcionamiento de una sociedad depende tanto de el nivel de conceptualización, que el niño va construyendo poco a poco, a partir de su interacción con el mundo social adulto, como de las interacciones que a lo largo de su vida va air experimentando ese sujeto con el colectivo del que formo parte.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ALUMNO: MARCO ANTONIO SUASTEGUI REDUCINDO

MATERIA: GRUPOS EN LA ESCUELA

LECTURA: EVOLUCION DE LA NOCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com