ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de ruteo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PROCESO DE RUTEO

En busca de conocer mejor los procesos de Manzana Verde y lograr comprender más a fondo el proceso actual de Ruteo, dado que tengo algunos conocimientos sobre este tema, he venido sosteniendo reuniones con Ray y realice un acompañamiento en el turno nocturno, con el fin de identificar posibles detalles de mejora para hacer mas optimo este proceso dado los niveles de crecimiento futuro.

En dicha observación logre identificar varios puntos por mejorar que tiene el proceso del ruteo los cuales enuncio a continuación:

El proceso como está planteado hoy en día encuentro que hay partes que se deben realizar de manera manual, incluso muchas de estas partes se hacen por criterio y recordación de la persona que hace las rutas (Ray) lo que hace que se convierta en un proceso de alta dificultad si dicha persona por alguna determinada razón no puede elaborar las rutas en alguna ocasión.

El proceso de ruteo llega a tardar hasta 7 horas aproximadamente, de las cuales, 5 horas se dedican a Perú, distribuidas de la siguiente manera:

Armado de rutas 3 horas / Optimización 2 horas.

A México se le está dedicando aproximadamente 2 horas.

Por esta razón, se debe comenzar a realizar unos primeros ajustes en la operación entre las 7 u 8 de la noche, ya que si se dejara todo el trabajo hasta la hora de cierre de pedidos (10:30pm) la operación de Ruteo estaría finalizando pasadas las 5 am, hora en que los Caterings ya están comenzando a solicitar comandas.

Actualmente la operación de Ruteo toma estos tiempos tan largos debido a que se evidencia algunas fallas en la optimización a la hora de hacer rutas tales como:

  • Se debe comenzar el armado de Rutas catering por catering, en la actualidad en solo Lima son 11 caterings, 1 Piura, 5 México.
  • Se debe optimizar Ruta por ruta, de cada catering, una a una para que el repartidor quede asignado exitosamente.
  • Se debe navegar entre 2 pestañas del Backend (mapa y entrega) para asignar repartidores.
  • Se debe estar actualizando la página de Entregas para que los cambios queden guardados, esto genera pérdidas innecesarias de tiempo.
  • Si un cliente modifica su dirección, el sistema lo sigue guardando en la misma ruta del día anterior, que queda pregrabada, no lo cambia a la ruta más cercana o lo deja sin asignación de ruta, esto hace que se debe hacer un ajuste manual.
  • Estar muy pendiente de los horarios de pedido de cada cliente, ya que no se está cumpliendo la restricción de horarios para generar rutas.
  • El sistema no restringe a los repartidores que no han marcado Disponibilidad, si no que le va asignando su ruta de manera automática ya que queda guardado, esto hace que la persona que programa las rutas deba estar verificando si el repartidor está disponible o no.

El tema de Los 3 horarios para las entregas de pedidos a clientes (10-12, 12-1:30, 10-1:30) es uno de los principales puntos críticos ya que estas restricciones de horario no permiten una mejor optimización de la ruta, y no es eficiente ni para el armado de rutas, ni para los repartidores; se ven entregas en un mismo punto con 2 horarios diferentes, se crean rutas con recorridos innecesarias que en la mayoría de los casos los repartidores no cumplen por simple facilidad, entre otros, esto llegando afectar muy posiblemente a los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com