ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pestel panela Сhile


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 6

4. Investigación del mercado:

La investigación del mercado se basó en los factores analizados en la matriz de selección de mercados y de igual manera se desarrolló la herramienta de planificación estratégica para el estudio del entorno (PESTEL), la matriz es un documento que se utilizó como herramienta para identificar el mercado potencial de la panela (Versión Shortcut).

[pic 1]

https://www.tutor2u.net/business/reference/what-is-pest-analysis

En este caso Chile es el país seleccionado como mercado potencial para la idea de introducción de los shortcuts como producto de consumo masivo de calidad de exportación y fácil consumo, este producto presenta una idea innovadora con la idea de generar un producto de rápido acceso al consumidor.

Santiago de chile es llamativa por su gran cantidad de población y variedades de poder adquisitivo, se analizan los shortucts dentro del mercado de santiaguinos como un producto que tiene el rango para estar en la canasta familiar y a su vez contener una imagen de referencia Premium en la ciudad, al convertirse en un producto orgánico con calidad de exportación.

[pic 2]

Comunas de la provincia

http://www.delegacionsantiago.gov.cl/comunas-de-la-provincia/

Aunque generalmente Santiago es concebida como una única ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa, sino forma parte del territorio de al menos 37 comunas (municipios) de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él.

Es la única región de todo el país que no cuenta con un acceso directo al océano paciifico, Santiago y se encuentra aproximadamente a una altitud media de 567 msnm. Con una extensión de 837.89 km²​ las comunas que forman Santiago contaban en 2017 con una población de 6 123 491 habitantes, lo que equivalía al 34,8 % de la población total del país.

De las 37 comunas los shortcuts se convierten en un producto con un gran porcentaje de aceptación para la población que se encuentra ubicada en los sectores C1b – D, los cuales tienen un promedio de 1.374.000 – 307.000 CLP mensuales, es decir que la persona que vive en chile y se interesara en el producto, tiene un ingreso promedio de 3.815.148 Pesos colombianos, el rango de consumidores que se genera dentro de estas comunas y cumplen con estos sectores se han convertido en el mercado potencial.

Ver Análisis sobre el nuevo modelo de Grupos Socioeconómicos (GSE) en anexo.

El 80% de estas personas se sitúan en estos sectores socioeconómicos, y con el análisis GSE se identificaron las comunas donde podrá ser distribuido el producto y tener un éxito en el mercado.

4.1. Identifique de donde procede la competencia nacional

CHANCACA DELICIOSA

[pic 3]

La empresa chancaca deliciosa de chile, comercializa panes de chancaca que es la misma presentación de la panela colombiana en 225 Grs.

[pic 4]

https://www.chancaca.cl/deliciosa/wp-content/uploads/2017/06/225.png

página web: https://www.chancaca.cl

IANSA

[pic 5]

http://www.iansa.cl/wp/wp-content/themes/iansa-2015/images/logo-iansa.png

Iansa es una de las principales compañías agroindustriales del país, reconocida por su calidad en la producción y comercialización de alimentos de consumo humano y animal, ofrece en el mercado productos agroindustriales de caña de azúcar en chile, con un precio entre 3.000 y 6.300 COP variando entre supermercados.

[pic 6]

http://www.iansa.cl/wp/wp-content/uploads/2014/12/bodegon-azucar-completo.png

4.2. Identificar de donde procede la competencia extranjera (Principales

Exportadores del producto y empresas colombianas que estén exportando este

producto).

Los principales competidores extranjeros y empresas colombianas que exportan este producto a el mercado potencial son:

1. Somos de colores chile.

[pic 7]

Es una empresa que se exporta panela Premium colombiana.

[pic 8]

https://somosdecolores.cl/despensa/234-panela-premiun-x-500-gr-chancaca.html

2. MESA BAJA

[pic 9]

La empresa se plantea con miras a la apertura de nuevos mercados y al desarrollo de nuevos productos a partir del edulcorante natural.

 Mesa Baja busca construir una plataforma comercial robusta y competitiva para productos elaborados por cooperativas y asociaciones, incentivando el consumo consciente y resaltando al pequeño productor rural.

Página web: https://www.mesabaja.com/

3. ECORGANICOS

Ecorganicos de Colombia S.A.S., es una compañía colombiana que exporta, comercializa a nivel internacional y que produce alimentos y materias primas básicas para el sector agroindustrial.

Exporta panela pulverizada en estos modelos.[pic 10]

http://www.ecorganicosdecolombia.com/categoria-producto/panela-organica/

4. DOÑA PANELA

[pic 11]

http://donapanela.com/wp-content/uploads/2016/03/logoV8.png

La empresa Doña panela, es otra de las empresas colombianas con gran experiencia en la exportación de panela y en cuanto a certificados internacionales se habla.

Página web: https://donapanela.com/

4.3. Matriz de selección y preselección de mercados como mínimo 5 países

potenciales.

8. Estrategia de producto: Diseñe o plantee una muestra del producto, en cuanto

empaque, logo e imagen (virtual o física).

8.1. Identifique las exigencias de normas técnicas en el mercado objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com