ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Ley Orgánica de Precios Justos y Ley Constitucional de Precios Acordados


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nororiental Privada

“Gran Mariscal de Ayacucho”

Facultad de Derecho

Núcleo Barcelona

Materia: Derecho Administrativo II

Análisis de Ley Orgánica de Precios Justos y Ley Constitucional de Precios Acordados

Profesora:                                           Estudiantes:

Maribel Chacón.                                           Reyes Hiboryuska C.I:26.986.065

                            León Valeria C.I:28.560.275

                                                                      Sección OM2

Barcelona, 03 de Diciembre del 2019.


Ley Orgánica de Precios Justos.

     

             La ley en principio comienza hablándonos sobre su objeto, el cual se refiere a la determinación de precios de bienes y servicios, los márgenes de ganancia, los mecanismos de comercialización, y los controles que se deben  ejercer para garantizar el acceso de las personas a bienes y servicios a precios justos, esta ley es aplicable a las personas naturales y jurídicas de Derecho público o privado, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades económicas que se encuentren en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, con algunas excepciones establecidas en la ya mencionada ley.

        En el artículo 3 hace referencia a sus fines, entre estos tenemos 10, las disposiciones encontradas en esta ley son de orden público y a su vez de carácter irrenunciable.

        La Superintendencia Nacional para la Defensa se ve involucrada y a su vez coadyuvara en la supervisión y control del correcto uso de las divisas otorgadas por alguno de los mecanismos de administración de divisas implementados por el Estado Venezolano.

        Los artículos 6 y 7 guardan información sobre la coordinación y Derechos Individuales(Son derechos de las personas en relación a los bienes y servicios declarados o no de la cesta básica o regulados, además de los establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República)  respectivamente, en el artículo 8 podemos encontrar las normas sobre garantías, en esta encontramos que todo proveedor de vehículos, maquinarias, equipos o artefactos y demás bienes de la naturaleza durable que posean sistemas mecánicos, eléctricos o electrónicos, susceptibles de presentar fallas o desperfectos deberá garantizarlos en razón a su fabricación y funcionamiento.

             En el título II Capítulo I, se encuentra plasmado todo lo referente a la Superintendencia Nacional, es decir, su naturaleza, competencias y estructura, nos dice que este es un órgano desconcentrado, con capacidad de gestión, presupuestaria, administrativa y financiera. Nos menciona también sus funciones de inspección y fiscalización.

             En el capítulo II, habla específicamente sobre los requisitos para optar al cargo de Superintendente y cuáles son las atribuciones del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com