ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla Por La Econimia Parte 6


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

Esta es la historia del nacimiento de la nueva economía mundial, la historia de una batalla ideológica librada a lo largo de todo un siglo por determinar quien debe controlarlo los puestos de mando de la economía los gobiernos o los mercados leves en los años noventa una revolución capitalista mundial alentó la nueva era de la globalización la mayor expansión del comercio internacional de toda la historia. La promesa trajo consigo un debate sobre el impacto de la globalización en este capitulo concluye por quien debe imponer las nuevas reglas del juego de la economía mundial.

Los mercados creían el contagio se había detenido en Asia el capitán continuaba circulando por el resto del mundo una parte de estas inversiones llego a Rusia donde el mercado de valores Moscovita funcionaba mejor que en ningún otro en el mundo sin embargo las reformas económicas se habían paralizado y Rusia estaba enormemente endeudada pese a ello los inversionistas estaban seguros de haber hallado un mercado emergente que no les fallaría. Rusia suspendió el pago de su deuda externa, su moneda cayo en picado los inversionistas de todo el mundo estaban atónitos, los mercados se congelaban por doquier la recesión económica parecía tener vida propia. La crisis ya había llegado a los Estados Unidos un fondo de inversión privada prácticamente desconocido pero muy poderoso se encontraba al borde de la banca rota.

L.C.T.M. Un fondo de inversión a largo plazo gestionaba directamente cien mil millones de dólares en valores de todo el mundo e indirectamente mas de un millón de dólares. En septiembre de 1998 las perdidas de L.C.T.M. escapaban a todo control el contagio había llegado a Wolestrid por increíble que parezca el de un solo fondo de inversiones ponía en peligro la economía mundial si L.C.T.M. pararía los engranajes se detendrían la maquina se pararía la economía dejaría de funcionar esto se traduce en desempleo los pequeños empresarios no podría recuperar el pequeño capital que perderían y todo esto en el seno de una economía global. El banco central de los Estados Unidos convoco a una reunión urgente con los representantes de los mas importantes bancos Estadounidenses y Europeos. Puesto q L.T.C.M. era un fondo privado el gobierno no podía imponer una solución el destino de la economía mundial estaba en manos de aquellos banqueros los bancos accedieron a aportar capital propio para rescatar a L.T.C.M. Wolestrid había conjurado el desastre pero aun quedaba el ultimo episodio de la recesión internacional el fenómeno originado en Asia ya había llegado a Brasil la octava economía mundial sin embargo en esta ocasión la situación se había previsto solicitando un paquete de créditos el gobierno Brasileño recorto sus gastos y emprendió reformas surgió efecto se consiguió resolver los problemas de Brasil la normalidad fue regresando gradualmente a los mercados financieros de todo el mundo no resulta fácil determinar cuando finalizo la crisis pero lo que ocurrió fue lo que los países había cometido areformas Korea del Sur, Tailandia, Brasil comenzaron a cobrar la estabilidad los mercados financieros y sus economías empezaron a recuperarse tras un lapso de tiempo llegamos que quizá ya habíamos superado la crisis la economía mundial ya había sobrevivido a la primera crisis de la era de la globalización no obstante millones de personas lo pagaron caro.

La economía mundial se pasaba en instituciones que trataban de la segunda guerra mundial la crisis del contagio demostró que la nueva era de la globalización necesitaba unas nuevas reglas la crisis financiera internacional despertó en muchos norteamericanos una nueva inquietud para por los riesgos de la economía global, esta era la oportunidad del los críticos como el Lorin Walasch cualidados con los sindicatos comenzaron a canalizar la anciedad de la opinión publica atravez de lo que se viene a llamar movimiento antiglobalización. La organización mundial del comercio conocida como OMC dicta las reglas que rigen el mercado mundial a finales 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com