ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CULTURAL ¿A dónde nos lleva el cambio cultural?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

GONZALEZ RAMIREZ DIANA V.

CAMBIO CULTURAL

¿A dónde nos lleva el cambio cultural?

Una sociedad esta continuamente cambiando, por igual sus situaciones culturales, comunidades, familias u organizaciones

Antes debemos conocer algunos conceptos fundamentales para la comprensión del tema como son los siguientes.

Cultura se refiere a los aspectos como los valores, normas, actitudes, hábitos, creencias, ritos, costumbres, tradiciones, educación, capacidades, vestimenta, vivienda, etc. dichos que se van transmitiendo de generación en generación.

Sociedad se refiere al conjunto de individuos que interactúan entre si y comparten ciertos rasgos culturales esenciales para alcanzar metas.

Por tanto el cambio cultural son las distintas formas que las sociedades modifican sus conductas que normalmente y cotidianamente hacia la transformación  o modificación por otras nuevas.

En cada sitio existen diferentes cultural cada pueblo tiene costumbres y se rige por normas internas. No todas la personas aceptan los cambios de la misma naturalidad existen diversas pates del mundo donde toda vía son muy conservadores y otros tantos mas liberales y abiertos al cambio

En el caso de México la familia toda vía es la base de la sociedad, dentro de esta las jerarquías son muy marcadas y deben ser respetadas y los roles que cumple son muy definidos, como base tienen los valores y creencias y actitudes son un claro ejemplo; de que la cultura se pasa de generación en generación; funciona a medida de que los padres aun niño la educación valores, etc. Al crecer estos y formar una familia educaran y guiara por el mismo camino. Como ejemplo interno así el cambio comienza al pasar el tiempo las los años conviven con nuevas personas y estas las traen otras creencias, entonces es la influencia que tienen sobre las mismas, entonces crean nuevos hábitos y otros estilos de vida.

El cambio cultural se empieza a notar con gran impacto a raíz de la revolución industrial que surge en el siglo XVlll. Esta parte del industrialismo trae consigo avances e innovaciones partes fundamentales para el desarrollo, a medida que la industrialización llega, las sociedades se tiene que adaptar al nuevo entorno que los rodea factores internos y externos hacen posible el comienzo del cambio cultural

El cambio cultural trae consigo

La innovación

La tecnología

La revolución tiene un factor muy importante que es la tecnología este aspecto recae principalmente en la estilo de vida de las sociedades en segundo en la economía ya que la robotización y informática dejan a muchas personas sin empleo por ello se modifica sus escenarios controlando su hábitos de consumo como sus conductas ya que tiene que buscar otra manera de sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com