ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA RECICLAJE.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo de la campaña

Concientizar en algunas empresas de la capital quindiana, el manejo de residuos sólidos por medio de una campaña comprometida y educativa que pueda llegar no solamente a los administrativos sino también a todos los empleados que hagan parte de las empresas.

Personas a la que va dirigida la campaña

La campaña esta dirigida al personal administrativo y laboral de las empresas AGONAR S.A.S y  CONFECCIONES NANO de Armenia.

Mensaje a utilizar

Aprende a reciclar. Ama tu ciudad. Cuida tu planeta.

Programación de la campaña

La campaña cobrara importancia en las empresas NANO S.A.S y AGONAR, siendo escogidas por su alta generación de residuos sólidos de diferente tipo. En la campaña están incluidas charlas educativas con el propósito de enseñar la importancia del reciclaje mediante el buen manejo y distribución de los residuos sólidos. Igualmente se adoptaran zonas propicias para la distribución de los residuos sólidos donde se debe direccionar cada elemento solidos de acuerdo con su naturaleza física o química.

Medición (como mediremos los resultados de la campaña)

Los resultados serán medidos con un antes y un después de haber iniciado la campaña.

Dichas empresas fueron escogidas para realizar no solamente por su potencial en desperdicios sólidos, sino también porque no tienen suficiente conocimiento en el manejo de estos además cuentan con un considerable manejo de personal el cual ayudaría de mano con los administrativos a llevar los residuos sólidos a buen fin.

Conclusiones de la campaña

Al iniciar la campaña en las empresas se evidencio que todos los materiales de residuos sólidos eran desechados sin la previa clasificación que se le debía hacer. En primer lugar, la empresa CONFECCIONES NANO maneja alto contenidos de papeles de diferentes tipos, cartón, telas, plásticos y desechos normales. Por su parte, la empresa AGONAR S.A.S es una empresa que concierne al manejo de hierros y metalistería, esta empresa maneja residuos plásticos y chatarra. El primer paso fue tener contacto con el personal administrativo de ambas empresas. En CONFECCIONES NANO me negaron inicialmente a tomar fotos debido a que dicha empresa maneja derechos de confidencialidad pero al final me lo permitieron. En esta empresa en particular el mal manejo de los papeles era innegablemente notorio, la jefe de personal me permitió una entrevista con ella y con los encargados de las áreas que la empresa maneja y sorpresivamente acogieron con agrado una propuesta que les hice de contratar a otra empresa encargada del reciclaje en la capital quindiana. Le explique a ella y a todos los encargados de área que no era ningún esfuerzo extra el que tenían que realizar para poner en marcha la costumbre de depositar los papeles, plásticos y cartones en un lugar diferente para que cuando la empresa recicladora llegara se la pudiera llevar sin problema dada la apropiada clasificación previamente hecha. Para la jefe de personal fue grato que en la llamada realizada a la recicladora le dijeran que ese material tenía un valor económico por el cual CONFECCIONES NANO se iba a ver beneficiada. Es así como ella misma puso en marcha inmediatamente el plan de reciclaje interno disponiendo de lugares estratégicos para la acumulación semanal de los diferentes elementos sólidos. Es así como a los 8 días de haber comenzado la campaña vuelvo a la empresa y me sorprendo al encontrar los lugares destinados llenos de material separado y listo para su reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com