ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar una campaña de reciclaje.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Metropolitana del Ecuador.

Sede Quito

[pic 2]

Escuela de Derecho

Tema: Elaborar una campaña de reciclaje.

Estudiante: Víctor Jarrín

Asignatura: Ecogestión

Nivel: Tercer Semestre

Fecha: 14/09/2016

Agosto 2016 – Octubre 2016

Quito – Ecuador

1. Elaborar un diagnóstico en la empresa donde usted labora o en su hogar a fin de determinar si existen o no programas de reciclaje.

En nuestra universidad existe una iniciativa sobre el reciclaje, pero es muy poco lo que se hace ya que solo existe uno o dos contenedores designados solo para lo que son botellas plásticas, pero no existen contenedores para reciclar lo que es papel, cartón, incluso también debería existir para reciclar los aparatos electrónicos que ya no utilicemos, por lo que se podría decir que no existe un buen programa sobre el reciclaje en nuestra universidad, esto se debe a que muchas de las veces nosotros no tomamos en cuenta lo importante que es reciclar y por eso no tenemos la iniciativa de empezar una campaña ya que esto ayuda muchísimo a mantener en buen estado nuestro medio ambiente.

2.Determinar el objetivo a alcanzar.

El objetivo de esta campaña es incentivar a los estudiantes y profesores a utilizar las “3R” ecológicas, estas son reducir, reutilizar y reciclar, y esto lograremos mediante reuniones y charlas acerca de cómo no reciclar afecta al medio ambiente y nos perjudica mucho.

3.Identificar cuáles son las estrategias ecológicas que se utilizan y como usted podría mejorarlas.

•        Antes de desechar materiales ver si se puede reutilizar, reciclar o reparar: si se puede reutilizar, crear productos decorativos que sirvan para nuestro beneficio.

•        Evita las latas de bebidas: en vez de consumir bebidas en lata optar por bebidas orgánicas hechas en casa.

•        No usar pilas, conectar los aparatos: se puede comprar pilas pero que sean recargables.

•        Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no estén funcionando: no comprar productos eléctricos si existen manuales.

•        Evitar productos en aerosoles: existen productos como los desodorantes, pintura en spray, etc. las cuales se pueden cambiar por un desodorante en barra o pintura liquida y así estaríamos evitando la contaminación atmosférica.

•        Evitar productos de limpieza innecesarios: se puede utilizar jabón, bicarbonato, vinagre y limón para la limpieza de la casa y son productos que no contaminan el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com