ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 7

1

Utiliza menos el automóvil:

Si te informas de la huella de carbono (cantidad de Co2) que deja tu auto, seguramente te sorprenderías cuánto es lo que aportas a la contaminación del planeta.

Si utilizas un poco menos el auto, ayudarás a disminuir tu cuota de dióxido de carbono.

Si tienes que hacer trayectos cortos, piensa en la posibilidad de ir caminando o en bicicleta.

En caso de no tener posibilidad de ello, trata de armar un "pool" con algún vecino o amigo.

2

Compra un auto más verde:

Si estás buscando un auto nuevo, infórmate sobre las distintas características técnicas que tiene y elige el que menos impacto ambiental produzca.

Actualmente el mercado automotor está desarrollando modelos que se adaptan a un planeta más verde: menor consumo y eliminación de gases nocivos, son algunos de los tantos tips que debes investigar.

3

Utiliza el transporte público:

Infórmate cómo llegar a tu trabajo en transporte público. Eso ayudará a que haya menos autos en circulación y se invierta más en transportes públicos.

4

Climatiza el auto en forma moderada:

Utiliza tu calefacción o tu aire acondicionado en forma muy moderada o, si no es necesario, apágalos.

Su uso provoca un mayor consumo de combustible lo que aumenta tu huella de carbono en el planeta.

5

Elige los neumáticos adecuados:

Tu auto necesita neumáticos de determinado tipo para que su consumo de combustible no aumente.

Ten en cuenta al medioambiente a la hora de elegirlos.

6

Buen mantenimiento:

Mantén tu auto en buen estado revisando periódicamente su emisión de gases, cambiando sus filtros de aire y combustibles, controlando el consumo y revisando el estado de todos sus fluidos.

Todos estos temas hacen que tu auto no consuma más de lo necesario y deje una huella de carbono menor.

7

Velocidad moderada:

A mayor velocidad, mayor consumo. Es la regla de oro.

Conduce a una velocidad moderada y respeta las normas de tránsito. Eso también contribuirá.

• Muestra: 3010 personas de México

• Fecha del sondeo: julio de 2005.

RESPUESTA PORCENTAJE FIABILIDAD

Sí 87.57% ± 1.18%

No 5.55% ± 0.82%

Ns / Nc 6.84% ± 0.90%

Relación de las respuestas a la pregunta

Resp \ Grupo Hombres Mujeres Menos de 30 De 30 a 50 Más de 50

Sí 86,02% 88,44% 89,36% 88,12% 85,61%

No 8,24% 4,06% 4,26% 7,19% 4,55%

Ns / Nc 5,73% 7,51% 6,38% 4,69% 9,85%

Encuetas:

El proceso de combustión en los motores de los vehículos genera emisiones contaminantes que tienen efectos nocivos sobre el ser humano y el medio ambiente.

Estos efectos se acentúan además en los núcleos urbanos, debido a la elevada concentración de vehículos. En nuestras ciudades, el vehículo turismo es la principal fuente de contaminación, y una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

Las emisiones de gases de los coches varían para cada tipo de combustible. De esta manera, por cada litro de gasolina consumido se emiten unos 2.35 kg de CO2 a la atmósfera y por cada litro de gasóleo unos 2.60 kg.

Actualmente existen tecnologías o tratamientos de proceso final relativamente rápidos para combatir muchos problemas ambientales. Tal es el caso de la disminución de emisiones de Nox, CO e hidrocarburos no quemados (HC) con el uso del catalizador o la eliminación del plomo en la gasolina. No ocurre lo mismo con el CO2 cuyas emisiones son inevitables con la utilización de los combustibles fósiles. De ahí la importancia de cambiar nuestros hábitos para consumir menos carburantes y así emitir menos gases a la atmósfera.

El tráfico es hoy en día el principal foco de ruido en nuestras ciudades, un problema agravado por el espectacular aumento del parque automovilístico español. El ruido no sólo provoca molestias para todos los ciudadanos, sino que tiene efectos negativos sobre la salud, sobre todo cuando supera el límite de 65 decibelios según sostiene la Organización Mundial de la Salud.

A la hora de comprar un coche, son muchos los factores que influyen en nuestra decisión: la marca, la potencia, el tamaño, la seguridad, etc. Además de nuestras preferencias personales, es recomendable elegir un coche que se adapte a nuestras necesidades; para realizar desplazamientos por la ciudad, por ejemplo, no se aconseja un coche de gran potencia o tamaño ya que implica mayor consumo, mayor emisión de gases contaminantes y mayor coste, y las ventajas que pueden proporcionar el tamaño y la potencia en viaje interurbanos no se suelen aprovechar en medio urbano.

Para contribuir a una reducción deseable del consumo total de energía en el sector transporte, el primer paso es la mayor utilización de los modos de transporte más eficientes (tren y autobús para viajes interurbanos y marca a pie, bicicleta y transporte públicos en medio urbano)

Ahora bien, es muy importante saber que aun utilizando el coche para desplazarnos podemos conseguir grandes ahorros de energía y emisiones contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com