ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN EL CONTROL FINANCIERO DEL CONSEJO COMUNAL SECTOR IV POLIGONAL I URB. LA MORA, LA VICTORIA ESTADO ARAGUA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  8.350 Palabras (34 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 34

AGRADECIMIENTO

Al creador del universo y creador de todos nosotros, por iluminarnos y darnos todas las fuerzas suficientes para romper todas las barreras que se nos presentan en el camino.

A mis hijos, madre, abuelos, esposo, hermana y demás familiares por extenderme sus manos cuantas veces sean posibles para apoyarme.

Los profesores Pedro Amaro y Gladiz Suárez por su paciencia y dedicación para conmigo y mi proyecto; que con preocupación y firmeza me enseña valores necesarios para la realización de mi proyecto.

A mí, por superar todos los obstáculos.

A la Fundación Misión Sucre, Aldea Universitaria General en Jefe “José Félix Ribas” por ser la casa de estudio que nos permite recibir los conocimientos impartidos por nuestros profesores para un futuro.

A todos y cada uno de ellos muchas gracias por todo, son mis deseos de la autora del Proyecto Presentado como uno de los requisitos para optar al Titulo de Técnico Superior en Administración.

A todos gracias……

iii

DEDICATORIA

A Dios todopoderoso por ser el creador del mundo, por darme la vida y salud para poder vivir esta maravillosa experiencia de trabajo de investigación, por darme la fuerza y el valor suficiente para enfrentar la adversidades, para que de esta manera logre alcanzar las metas planteadas y aprender sobre la tolerancia y el esfuerzo para lograr lo propuesto.

A mis hijos, madre, abuelos, esposo, hermana y demás familiares que sin expresar limites me apoyaron incondicionalmente, brindándome comprensión, amor y palabras de aliento que siempre necesitaremos durante nuestra vida.

A mis amigos que de una manera u otra siempre estuvieron brindándome todo su apoyo y comprensión, tendiéndome su mano amiga siempre que lo necesitaba.

A mis profesores Pedro Amaro y Gladiz Suarez que siempre estuvieron pendientes y me brindaron sus conocimientos, su comprensión, su sabiduría, sus palabras de apoyo y su disponibilidad, para demostrarme que si podemos lograr todo lo propuesto y que no me rinda durante la adversidad que se nos presente en la vida.

Y por ultimo pero no menos importante, a los representantes del Consejo Comunal Sector 4 de la Poligonal Norte de La Mora, que me dieron apoyo para la culminación de mi proyecto, por creer en mí y brindarme su colaboración incondicional.

Lisette Muñoz

iv

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

U.P.T Federico Brito Figueroa

Fundación “Misión Sucre”

Aldea Universitaria General en Jefe “José Félix Ribas”

La Victoria- Estado Aragua

Línea de Investigación: Participación social en la gestión de las organizaciones

CAPACITACION A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN DL CONTROL FINANCIERO CONSEJO COMUNAL SECTOR IV POLIGONAL I URB. LA MORA, LA VICTORIA ESTADO ARAGUA

Tutor: Prof. Pedro Amaro

Tutor Externo: Prof. Gladiz Suárez

Autor:

MUÑOZ, Lisette

RESUMEN

El objetivo general del presente trabajo, fue Capacitar a los Ciudadanos y Ciudadanas en el Control Financiero del Consejo Comunal Sector IV Poligonal I Urb. La Mora, La Victoria, Estado Aragua. Se usó una metodología de tipo descriptivo y un diseño de campo. Como instrumento de recolección de datos se elaboró una guía de entrevista de 7 ítems, ésta fue validada previamente mediante la modalidad de contenido. Luego del análisis e interpretación de los resultados se concluyó que, los Procesos Administrativos de este Consejo Comunal presentan algunos nudos críticos, sobre todo en el manejo de la información contable que es la base para la realización de una gestión eficiente, pues a menudo se dificulta controlar sus gastos y rendir oportunamente las cuentas. Por consiguiente, no se dispone de una contabilidad que garantice el control, el uso de los recursos, así como el cumplimiento de las leyes vigentes. Algunas recomendaciones fueron dirigidas a que cada miembro del Consejo Comunal, necesitan contar con informes relativos a su nivel de responsabilidades que les permita tomar las decisiones más apropiada, con base en el conocimiento completo y detallado de la situación real de la gestión de los recursos presupuestarios; se requiere desarrollar funciones de supervisión, evaluación y control sobre el avance de las actividades, proyectos y programas, del correcto aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, de la aplicación exacta de políticas, sistemas y procedimientos administrativos establecidos por las diversas instancias del Consejo Comunal.

Descriptores: Consejo Comunal, Contabilidad, Proceso Contable

v

INDICE

Descripción de contenidos

Acta de Evaluación Oral

Agradecimiento

Dedicatoria

Resumen

Introducción

1. EL DIAGNÓSTICO

1.1 Descripción del Contexto

1.1.1 Razón Social

1.1.2 Naturaleza de la Organización

1.1.3 Localización Geográfica

1.1.4 Reseña Histórica

1.1.5 Organizaciones vinculadas con el proyecto

1.2 Metodología

1.2.1. Modalidad de la Investigación

1.2.2. Técnicas e instrumentos de recolección de datos

1.3. Diagnóstico situacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com