ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MICROSOFT Y LOS VALORES FAMILIARES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

  1. ¿Es poco realista que una compañía como Microsoft espere que sus empleados antepongan sus carreras a sus familias? ¿Cree usted que las organizaciones necesitan cambiar en respuesta al cambio en papeles y valores familiares?

Las empresas tan grandes y tan empeñadas a estar a la vanguardia de la tecnología como Microsfot, buscan a empleados que sean trabajólicos, esta atado al ADN de la empresa, y muchos trabajadores pasan jornadas de 12 o mas horas trabajando sin problema, no les importa. Sin embargo no quiere decir que este correcto, otra empresa como lo es Google, tiene totalmente otro tipo de jornadas laborales y el clima organizacional es mucho mas ameno que Microsfot. Las empresas deben de cumplir con la ley y las jornadas establecidas de trabajo, pagar horas extras en caso contrario. Deben de incentivar el descanso y poder pasar tiempo con la familia.

  1. Una parte ampliamente reconocida de la cultura de Microsoft es trabajar muchas horas. ¿Cree usted que Microsoft necesita cambiar su cultura para satisfacer las necesidades de empleados orientados a su familia como Jeff Coutler, o considera que los trabajadores como Jeff necesitan cambiar para ajustarse a la cultura de Microsoft?

Honestamente es un poco de las 2, las personas que trabajan para Microsfot y empresas de esta índole deben estar conciente que las jornadas laborales son bastante grandes y es un trabajo que exige y requiere presencia del personal por sobre mucho a las jornadas normales, si Jeff desea desarollarese en este ámbito si debe de reconocer que existen ciertos sacrificios, como lo es calidad de tiempo con la familia. Por otro lado, son empresas que reatribullen a sus empleados con un monton de incentivos (en muchos casos económicos) por lo que los empleados “le hacen ganas” a estar jornadas, ya que de igual manera ellos sabían desde un inicio que iba a a ser así. Así mismo estas empresas saben que si Jeff no soporta estas jornadas, hay fila de empleados que desean ocupar su plaza.

Por ultimo mencionar que si el mismo Director General de la Empresa, Bill Gates, pasa dentro de la empresa mayor parte de su tiempo, el mismo esta dando el ejemplo de cómo desea que las demás personas hagan su trabajo.

  1. ¿Existe una doble norma cuando las organizaciones proporcionan tiempo flexible, guarderías y otras opciones amistosas para la familia para reducir el conflicto entre carrera y familia para las mujeres, mientras los hombres arriesgan sus carreras si desean pasar tiempo con sus familias?

No considero que sea doble norma, a lo largo de la historia las mujeres se han encargado de cuidar/educar a los hijos y los padres a trabajar, y proveer para la casa. Las empresas deben de encontrar ese balance, en el cual las mamas puedan seguir trabajando sin interrumpir su jornada pero tampoco descuidar su hogar; en el caso de los padres que buscan pasar mas tiempo con su familia, se deben de crear políticas para que las empresas beneficien en tiempo a los padres o que puedan optar a servicios como los day cares, entre otros, y así pasar mas tiempo con sus familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (366.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com