ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION COMO PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ING. EN GESTION EMPRESARIAL PRIMER SEMESTRE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ALUMNO: ORLANDO MIGUEL GARCIA MARTINEZ DOCENTE: MITE. JUAN GABINO ALEMAN LOPEZ

UNIDAD 1 CONCEPTOS BASICOS DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION COMO PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL.

ACTIVIDAD 1. REALIZAR UN ENSAYO DE COMO SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD.

¿Cómo se construye el conocimiento para transformar la realidad? Introducción

El conocimiento de nuestra realidad, parte de los sucesos que transcurren en nuestra vida diaria siendo paralela a cada ser humano, dado que las perspectivas de cada persona suelen ser distintas. Mas sin embargo todos vivimos en la misma realidad cognitiva; es decir que estamos en constante aprendizaje de nuestro entorno. Teniendo estos puntos en el siguiente ensayo trataremos de responder a la pregunta: ¿Cómo se construye el conocimiento para transformar la realidad?

Desarrollo

¿Qué es el conocimiento?

El conocimiento es todo lo que adquirimos en nuestra vida diaria, desde cómo debemos preparar nuestro café, hasta como conducirnos como individuos en la sociedad obedeciendo las normas que se nos dictan y respetando los valores que se nos inculcan desde la niñez. Citando un significado de tal termino; “Es un proceso mental y emocional a través del cual un individuo capta e interpreta la realdad”

¿Qué es la realidad?

Todo lo que nuestro cerebro procesa a través de todos nuestros sentidos, teniendo en cuenta que hay personas que desafortunadamente no poseen algunos de dichos sentidos lo que sugiere que la realidad es distinta a los demás. Para ser más específicos la realidad es “aquello que posee existencia comprobable, que es efectivo o que ocurre verdaderamente”

Tomando en cuenta los significados de cada concepto en específico podemos continuar con nuestra pregunta inicial. Cada persona tendrá una manera distinta de ver los problemas que nos agobian como sociedad también una manera distinta de resolverlos, más sin embargo dejando de lado todas las formas posibles de interpretación de nuestra realidad, fundamentando este argumento con un conocimiento breve no tan extenso del conocimiento que se posee como sociedad sentando las bases en lo científico, pero también en lo filosófico.

Se tendrían que sentar las bases en los valores que tenemos como sociedad, empezando por la familia el primer grupo social al que pertenecemos desde el nacimiento y que como individuos nunca dejaremos de pertenecer sin importar las circunstancias traspasando el conocimiento adquirido de las generaciones pasadas tomando las mismas como ejemplo, de ahí estaremos construyendo el conocimiento futuro para que las siguientes generaciones logren cambiar la realidad que nos enfrentamos con tantos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com