ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos De Fundamentos De Investigación Como Proceso De Construcción Social


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos Básicos De Fundamentos De Investigación Como Proceso De Construcción Social

Fuentes Marín Javier Eduardo

Delgado Castillo Mario Alberto

Chi Canul Paola Beatriz

1.1 Relación hombre-conocimiento-realidad

  1. Concepto de Realidad y Conocimiento

Cada día que nos despertamos entramos en una fase en cual creemos que todo es rutinario, en este sentimos entendemos que todo lo que nos rodea es una verdad lo hemos dominado como algo efectivo, conformista, pero llega ese momento de que las cuestiones de nuestra realidad y los conocimientos que hemos fragmentado nuestro primer rastro de que tenemos en nuestras memorias.

El sustento de la realidad está en el fundamento de que el significado de las cosas se da en la mente del hombre y que la misma crea su conocimiento (Madriz, J. 2019), ya que lo que vemos y pervivimos a primera vista, se convierte sujeto u objeto, siendo el resultado de una relación recíproca (Jiménez Laras 2018).

Básicamente la realidad es la existencia verdadera  y efectiva de las cosas, Comprendiendo todo lo existente en oposición a lo imaginario, por lo cual la existencia  se distingue por la realidad para recordar, el segundo se le denominaba transferencia, no solo era recuperar conocimientos si su aplicación a una situación (Betancourt, L. 2010).

 El conocimiento se relaciona con muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, la función es estudiar las posibles formas de la relación profesorado con el avance profesional (Michael, C. 2003).  

Conclusión: Principalmente la realidad y el conocimiento hay varias  diferencias entro palabras, realidad es sentible e imperfecta, en cambio y el conocimiento tiene buena formación ya que quede aportar positivamente en la praxis educativo deben el desarrollo de destreza y habilidades donde tenga el principal objetivo de aprendizajes sea significativo.

  1. Proceso de adquisición del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com