ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Decisiones adecuadas en un entorno competitivo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  2.700 Palabras (11 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 11

EVALUACION DE LA SEMANA

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

                Decisiones adecuadas en un entorno competitivo

       Desarrollo

Claudia Uribe Fuchslocher

Universidad UNIACC

Paulina Vera Benavente

Lunes 22 de octubre del 2018



Introducción

A través del siguiente trabajo se señalará y explicara qué estrategias diferenciadas se pueden aplicar en la industria de retail respecto a la venta de productos on line y en tienda, a través de dos ejemplos se explicara como el retail  vincula emocionalmente su marca con el consumidor on line, se ejemplificara cómo se relaciona el neuromarketing y ecommerce en la industria de retail para terminar con las respectivas conclusiones.


Desarrollo

1). Señale y explique qué estrategias diferenciadas debe aplicar la industria de retail hoy en día respecto a la venta de productos on line y en tienda.

Compra online: Sobresalir en el ambiente electrónico con un servicio al cliente adecuado, sin dudas marcará una diferencia en el negocio del retail. Para ello la implementación de la tecnología adecuada para hacer frente a estas necesidades es primordial. Lo primero a considerar es que la empresa de retail debe tener una estrategia omni canal, la cual le permitirá entregar una experiencia consistente y fluida por medio de cualquier canal por el que el cliente quiera contactarse: online, móvil y offline, ajustando así su experiencia y forma de comprar.

Por ejemplo, comprar online y devolver el producto en la tienda física. También, la adopción de tecnología permitirá extender la experiencia online dentro de la tienda física, como mostrar pins de Pinterest para guiar a los compradores a las principales tendencias.

Una segunda estrategia es contar con acciones de marketing en tiempo real, 24/7.Para ello se debe optimizar la tecnología de marketing para responder adecuadamente, ayudar en las ventas y brindar ofertas personalizadas en el sitio web, en las redes sociales y en los móviles, por medio de un SMS o email.

Una tercera estrategia es garantizar una experiencia de compra consistente es entender cómo los clientes interactúan con la marca en los diferentes puntos de contacto, antes y después de cada compra.

Realizar un mapeo del recorrido del cliente puede ayudar a las empresas a identificar y acomodar brechas e inconsistencias. Por ejemplo, efectuar la compra con solo un click y sin mucho trámite o permitir el ingreso a un producto o servicio por medio de las redes sociales, entre otras acciones.

No olvidar la importancia del contenido que les permitirá a las empresas comunicarse con sus clientes de manera personalizada y en forma práctica.

Para mantenerse en competencia, las empresas de retail deben invertir en la tecnología correcta, que incluya automatización del marketing, CRM, gestión de las redes sociales y herramientas de datos analíticos, como también en plataformas más avanzadas de comercio electrónico.

Compra en tienda: para animar la compra y asegurarse de que un cliente vuelva a visitar el negocio, hay que crear momentos positivos, osea, ofrecer en el local una experiencia diferente, ya sea cuidando la decoración o con iniciativas sorprendentes.

Hoy, con la introducción de las nuevas tecnologías las cosas han cambiado, desde las tendencias de consumo hasta los nuevos puestos de trabajo. También lo ha hecho la forma de inducir al consumidor a gastar en un producto y marca concretos. Por lo cual, antes de diseñar su estrategia comercial, el directivo de una empresa debe saber cuál es su objetivo, el propósito principal de cualquier organización ha de ser generar experiencias agradables y memorables en el comprador y que le hagan sentirse diferente. Debe analizar, qué producto vende, a quién y cómo, para saber cuál es su aspecto diferencial en el mercado. Es importante entender el proceso de compra del cliente y el rol que juega cada producto dentro del negocio, ya sea físico u online. Lo  fundamental es comprender si el consumidor acude a una tienda ya informado a través de diferentes canales o llega al local para obtener una explicación sobre un artículo o marca con el objetivo de comprarlo después por Internet.

Para lograr que los clientes se muestren satisfechos con los productos adquiridos y la atención recibida, es necesario implantar estrategias a corto y largo plazo, que sean capaces de ofrecerles experiencias positivas en todos sus puntos de venta, para lo cual el tiene que combinar correctamente los siguientes elementos:

Ubicación. Es el factor más importante en una tienda física, ya que determina el tráfico de clientes que necesita atraer.

Consumidor. Toda empresa debe tener en cuenta que quien manda es el cliente, porque sin ellos el negocio no funciona. Para entender bien sus necesidades hay que saber escucharlos, ponerse en su piel y comprender qué demandan y de qué forma. Fidelización. Mostrar algunos detalles con los compradores supone un retorno positivo para el negocio, una buena experiencia se construye a partir de pequeños pormenores, que son los que ayudan a mantener la clientela. Estos gestos no tienen por qué ser costosos, sino más bien originales y que logren agregar  valor a la imagen del comercio.

Las 4R: relevancia, relación, recompensa y reducción de esfuerzos. Los consumidores deben sentir que se les considera un elemento fundamental y que su opinión cuenta. Todo negocio tiene que establecer relaciones a largo plazo, además es importante premiar al cliente por su fidelidad a una tienda o marca. El cliente debe percibir que la relación precio-calidad que está pagando es la adecuada y que la energía gastada en el proceso de compra ha sido la apropiada al nivel de exigencia del producto adquirido. Márketing mix. Se refiere al precio, distribución y promoción de un producto. Elegir correctamente qué artículos ha de vender es clave para generar beneficios. Su coste se establece de acuerdo a la calidad y diversidad. Se ha de tener en cuenta los márgenes habituales del sector, la oferta se concentrará en el establecimiento y en la tienda online si la hubiese, excepto en algunas ocasiones. Si lo que prima es el e-commerce, la exposición de los productos en el local no tiene sentido, pero cuidar el comercio es muy importante: la luminosidad, el olor, la música, la decoración, entre otros factores. Experiencia. Se debe superar las expectativas del cliente, sorprendiéndole y ofreciéndole el mejor servicio posible. La  satisfacción del cliente ha de ser tan positiva que le invite a volver y a recomendar a sus amigos. Hoy en dia la experiencia está condicionada no sólo por las nuevas tecnologías, sino por los cincos sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com