ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones adecuadas en un entorno competitivo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.908 Palabras (12 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 12

Decisiones adecuadas en un entorno competitivo.

Decisiones adecuadas en un entorno competitivo

Alumno: Claudio Ortega

Alumno

Edith Carola Ubilla Briones

          Profesor

Universidad UNIACC

Junio de 2019

Todas las empresas deben orientar sus esfuerzos hacia la consecución de sus objetivos de su negocio, donde la creatividad y la innovación debe ser una práctica constitutiva la organización no solo como empresa sino la organización como tal de todos sus miembros. Dado el mercado tan competitivo ya entendemos que existen productos similares y empresas similares la grandes diferencias serán marcadas por aquellas empresas que sean capaces de encontrar soluciones creativas para las necesidades de sus clientes actuales y futuros  junto con tener la capacidad de establecer procesos que conduzcan y aseguren la mejora continua, pensando siempre como mejorar los procesos productivos de la organización ya que la innovación no solo implica mejoras en el producto final sino también durante su proceso de fabricación.

Las empresas deben estar conscientes de sus capacidades y ser capaces de definir en qué momento están hoy y hacia dónde quieren llegar, la innovación nacerá de este proceso, por cuanto se podrá establecer su potencial, luego de ello se deberán identificar las áreas de mejoras potenciales en la empresa  estableciendo planes de acción que sean  efectivos  así también las modificaciones necesarias durante este proceso,  ya que como proceso involucra cambios y los cambios nunca son fáciles, el observar el entorno a otros como llevaron a cabo sus procesos en forma exitosa. Las empresas deben crear las condiciones ambientales dentro de la organización que permitan a cada miembro de la misma ser un aporte desde la concepción de hacer mejor su trabajo hasta buscar de manera creativa como hacerlo mejor, como mejorar los procesos ya sea en tiempos, el uso de equipos la aplicación de tecnología o la optimación de recursos  físicos, materiales y equipos,  y  económicos.

así también debemos ser capaces de seleccionar los medios  más adecuados para llegar a nuestra audiencia, por lo que una buena estrategia de medios resulta fundamental para que nos reconozcan y diferencien de la competencia, radio, televisión, vial, diarios y revistas, puntos de ventas, web, redes sociales, todas y cada una pueden ser medios que resulten exitosos para promocionar nuestra marca la mejor combinación de ellos o la selección adecuada de uno u otro  será nuestra responsabilidad.

Nuestro mensaje debe ser coherente con nuestros intereses institucionales con nuestros valores misión y visión, es lo que nos define como empresa, por tanto nuestro mensaje debe ser creíble, una síntesis de lo que nuestra marca es (claro y preciso), lo relevante de nuestra marca.

El mensaje publicitario está hecho para conquistar a nuestra audiencia, que se sienta comprendida acogida representada, es lo que marcara la diferencia

desarrollar ciertas metodologías las cuales permiten evaluar acciones de aquellos que realizan la función de compra y consumo. León G. Schiffman (2010: 49) Cuando se logra conocer el comportamiento del consumidor es factible plantear el diseño de estrategias de marketing adecuadas para cada situación. Los individuos se ven enfrentados diariamente a una gran cantidad de estímulos, sin embargo se presta atención a aquellos que se relacionan directa o indirectamente con las necesidades actuales, o bien a aquellos que correspondan con valores, actitudes y principios.

Las necesidades se pueden activar por estímulos internos (fisiológicos y psicológicos) o externos (socioculturales). , generalmente las estrategias de marketing y mensajes publicitarios se diseñan con el fin de crear necesidades, de transmitir que el consumidor tiene un problema y que existen soluciones convenientes para resolverlos. por ejemplo, su estado de ánimo, las presiones de tiempo o la disposición hacía la compra) El estado de ánimo puede alterarse por el grado de placer y excitación presente en el ambiente de una tienda (Solomon, 2000) La satisfacción o insatisfacción del consumidor se determina por medio de los sentimientos o las actitudes generales que una persona muestra hacia el producto después de la compra. Los consumidores participan en un proceso continuo de evaluación de sus adquisiciones al integrarlas a sus actividades diarias de consumoLa psicología aporta con elementos para comprender la conducta individual en el proceso de compra. El rol de las marcas no está sustentado solamente en entregar diferenciación e identidad, el nuevo rol es orientar al consumidor. Aquellas marcas exitosas, son precisamente las que logran orientar en la toma de decisiones a los cliente

Visión

Llegar a ser líderes en la industria de telecomunicaciones que nos permita contar  con el reconocimiento  y privilegio de nuestros clientes, empleados, accionistas y público en general

Mision

Dar a través de nuestros productos y servicios una experiencia única a cada uno de nuestros clientes, también a nuestro personal y proveedores, ser una empresa propera que permita asegurar y mantener nuestro servicio de manera continua.

Nuestro lema No predecimos el Futuro lo Hacemos Posible

1. Objetivos de la estrategia publicitaria, en sintonía con la visión y misión de la compañía.

Quienes Somos:

Nuestra empresa Nova telecomunicaciones es una compañía, Chileno Finlandesa, que está presente en todo el territorio nacional, con el respaldo  la Finlandia Comunicaciones , Nova cuenta equipo de profesionales de alta gama, todos  dispuestos a brindar la mejor experiencia para nuestros clientes -en comunicaciones -desde el uso de equipos de alta fidelidad, servicios de internet, poseemos cobertura en todo el país, líderes en  Red 4Gy contamos con Roaming en los 5 continentes, lo que nos permite lograr una absoluta movilidad y conectividad, con un servicio de soporte, administración de datos  y red que sorprende, con nuevas redes  de telecomunicaciones tanto terrestres como submarinas, damos a nuestros clientes quienes son  nuestra piedra angular, la seguridad y protección necesaria para sus comunicaciones personales o comerciales, con una red de fibra óptica(la más importante en Sudamérica),permitiéndoles contar con servicios y productos de última generación o tecnología, reconocemos en nuestros clientes la condición en la cual quieren estar, de vanguardia de estatus de tener en sus manos el mejor equipamiento y conexión.  Contamos además con varios centros de operaciones de red para proporcionar un único servicio de excelencia punto a punto, de extremo a extremo, 24/7/365 días del año , multilingüe, comunicación contacto directo con el fin de garantizar un servicio más eficiente y único a nuestros clientes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (228.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com