ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones adecuados en el entorno competitivo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de equipo tiene como objetivo explicar el proceso de decisión de compra distinguiendo cada una de sus etapas. El proceso de decisión de compra realizado por los clientes siempre presenta un grado de exigencia y complejidad, es por este motivo que se abordará un caso práctico el que será analizado con la finalidad de entender el desarrollo de cada una estas etapas de dicho proceso.

El escenario consiste en que la Gerencia Comercial de una compañía de telecomunicaciones que ingresa al mercado solicita diseñar una estrategia publicitaria que impacte en cada una de las etapas del proceso de compra. Para ello se deben abordar los objetivos de la estrategia publicitaria, en sintonía con la visión y misión de la compañía, las acciones específicas que impacten directamente en el consumidor, la evaluación de los aspectos que se desean potenciar de acuerdo a los principales competidores y por último la medición y/o evaluación de los resultados de las acciones desarrolladas.

A continuación, podrá ver en detalle todo el desarrollo de lo mencionado más arriba y que alude en respuesta de lo solicitado.

DESARROLLO

1. Objetivos de la estrategia publicitaria, en sintonía con la visión y misión de la compañía.

Primero será establecer la Misión y Visión de la compañía de telecomunicaciones:

VISIÓN: Ser líder en tipos de tecnologías, cobertura y calidad de servicio dentro de las compañías de telecomunicaciones, siendo reconocidos por nuestra amplia participación en el mercado nacional, entregando valor a la marca para nuestros clientes.

MISIÓN: Mantener el compromiso de responsabilidad con nuestros clientes para así brindarles la mejor calidad y un servicio personalizado de clase mundial, para satisfacer sus necesidades de comunicación a través del desarrollo humano, y de la aplicación y adinistración de tecnología de punta.

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD

La estrategia publicitaria tendrá como objetivo mostrar como la nueva tecnología 5G llega de manera opuesta de las otras compañías, es decir abordando clientes que viven en zonas rural y que aquello no sea una desventaja a la hora de adquirir un buen internet o una buena línea telefónica, además la publicidad buscará sugerir el cambio o incorporación del usuario a la nueva tecnología 5G, ya que la implementación inicial corresponderá desde la zona rural, pero luego abarcar hasta las zonas urbanas.

Esta publicidad deberá expresar la necesidad de llevar a las zonas rurales un servicio poco existe y de calidad, que el mercado de cliente al cual nos enfocaremos no quede obsoleto en lo que a telecomunicaciones se refiere, entregando mayores beneficios hacia nuestros actuales y futuros clientes, demostrando que somos una empresa que cumple con la visión, misión y desde ello establecemos nuestras metas.

Podríamos decir que igualmente tendrá incorporado implícitamente el efecto de ser recordada, ya que cualquier usuario que no le genere la necesidad instantánea de ser parte de este cambio, podrá recordar que la empresa fue líder en implementar con mayor rapidez la nueva tecnología 5G en el mercado nacional y la primera en abordar el segmento rural, que en la actualidad es una necesidad sin cubrir.

2. Acciones específicas que impacten directamente en el consumidor.

Lo primordial en este gran negocio es mantener un liderazgo dentro del sector, poseer un liderazgo móvil, mejorar la gestión del cliente, ofrecer una mejor red y señales de comunicación, y por lo demás poseer una simplificación de procesos que generen ahorros y eficiencias.

Podemos tener una serie de beneficios para nuestros potenciales clientes

  • Brindar un servicio de comunicaciones e internet de calidad en las zonas rurales, mediante la obtención de antenas propias.
  • Atención post venta y soluciones de problemas post compra mediante una red de sucursales establecidas en las zonas rurales.
  • Transformación digital en equipos de atención y un giro radical en la atención al cliente, es decir caracterizarnos por una atención amigable, amable y cercana.
  • Optimización de procesos de compra mediante una plataforma del sitio web de fácil manejo.
  • Marketing y Publicidad que refleje que vivir en estas zonas rurales no sea un impedimento para avanzar de la mano con la era digital y tecnológica, ya que en nuestro país y más aún desde que comenzó la pandemita hemos podido visualizar con mayor amplitud la deficiencia y la escasez en lo que respecta a las conexiones, sobre todo en las zonas rurales.

Abordaremos e informaremos a la población sobre el proyecto de forma paulatina, se difundirá a través de prensa escrita, radiodifusión y RRSS. El despliegue en la zona rural en la que se proyecta realizar la implementación, tendrá como efecto una variación del servicio de telefonía móvil y a raíz de eso ocurrirá que, ante estas nuevas estrategias, nuestros competidores reaccionen con una estrategia similar lo que ocasionará que la oferta del servicio de telefonía móvil varíe. Además, dado que será enfocado a un nuevo segmento que representa a los pobladores rurales y con ello es muy probable que la guerra comercial se termine extendiendo también a este nuevo segmento. La idea es contribuir al progreso social , tecnológico y económico del país, invirtiendo en infraestructuras de telecomunicaciones, generando empleo y desarrollando servicios que mejoran el acceso a la tecnología y la calidad de vida de las personas, indirectamente habrá un crecimiento sostenido de las poblaciones y de la mejora de las condiciones .El acceso a los diversos servicios y contenidos digitales, tanto de uso masivo como personalizados, generará beneficio social y económico puesto que Internet es un medio para generar iniciativas de negocio y fortalecer las existentes. Un caso muy común es el pago de cuentas, las personas podrán acceder hacer pagos o depósitos bancarios que se podrían hacer a través de internet, estudiar de manera online sin problemas de conexión o mejorar la atención médica en los centros de salud de las zonas rurales, puesto que se podrían realizar citas médicas por videollamada a través de Internet y obtener los resultados médicos de manera más rápida, acciones que ya se realizan en las zonas urbanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com