ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Herradura Tequila


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  2.421 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

 María Noelia Gutiérrez Navarrete

 Elvia Montano Carrillo

 Giovana Bragayrac Espinoza

 Alina Bañuelos Robledo

FACILITADORA:

 RAQUEL CASTAÑEDA IBARRA

SEMESTRE Y GRUPO:

 A4-3

FECHA:

 10 De Junio Del Año 2011

INDICE:

INTRODUCCIÓN 3

ANTECEDENTES 4

Historia Real 4

MISION 5

VISION 5

VALORES 5

 INTEGRIDAD 5

 CONFIANZA 5

 RESPETO 5

 EXCELENCIA 5

 TRABAJO EN EQUIPO 5

PRINCIPIOS 6

OBJETIVO GENERAL 6

OBJETIVO ESPECIFICO 6

PRODUCTO 7

MARCA 7

EMPAQUE 8

ETIQUETADO 9

LINEA DE PRODUCTOS 9

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 10

PRECIO 11

PROMOCIÓN 13

CONCLUSION 15

INTRODUCCIÓN

En el presente documento daremos a conocer el análisis de las 4 Ps (producto, plaza, precio, promoción) del marketing del producto “EL JIMADOR” en el cual vamos a conocer sus características como empaque, marca, etiquetado, líneas de producto, valor del capital de la marca, el ciclo de vida del producto, su publicidad además analizaremos en el criterio de promoción los comerciales.

Por último explicaremos el porqué el producto no necesita mucha publicidad en comparación con otros productos de su misma categoría.

ANTECEDENTES

Historia Real

¿Quién habría dicho que la historia del mejor tequila del mundo comenzó con un sacerdote?

El Padre José Feliciano de la Trinidad Escobado Romo fue ordenado en 1802, y compró un hermoso rancho en Amatitán. Se le llegó a conocer como la Hacienda del Padre, con todos los elementos necesarios para ser considerada hacienda: una “casa grande”, una capilla, vivienda para los trabajadores, ganado, cultivos y un negocio: producía un mezcal de gran calidad.

El mejor legado del Padre Romo fue llevar agua a

Amatitán. Hizo que se construyeran varios acueductos desde las colinas de los alrededores para llevar agua al pueblo, y asegurar el crecimiento y la prosperidad a futuro.

El segundo legado más importante fue la Hacienda del Padre, que heredó a sus ahijadas, las tres hermanas huérfanas de apellido Zalazar. Ellas administraron la hacienda durante muchos años con la ayuda de Félix López, el mayordomo que establecería los cimientos de Tequila Herradura.

La Taberna o Fábrica Vieja de Casa Herradura, construida por Félix y Carmen López Rosales en 1870, estuvo en operación hasta 1963. Todavía está ahí como recordatorio de la determinación y dedicación para fabricar solamente tequila de gran calidad.

Los pasos en la producción de Tequila Herradura no eran diferentes a como se produce en la actualidad, pero la maquinaria y los métodos son de otro siglo.

MISION

Enriquecer la experiencia de la vida, de nuestra propia manera, al construir responsablemente marcas de vinos y licores que prosperen y permanezcan por generación.

VISION

Ser el mejor constructor de marcas en la industria.

VALORES

 INTEGRIDAD

Es actuar y decidir con honestidad, rectitud, verdad y justicia y ser líder a los principios establecidos en el código de conducta de Brown Forman características distintivas de cada uno de nosotros que colaboramos en Brown Forman y casa herradura.

 CONFIANZA

Es la certeza de que una persona cumple su palabra y actúa según los principios de la empresa para el beneficio de todos.

 RESPETO

Es aceptar las diferentes maneras de pensar y ser, permitiendo la comunicación abierta, franca y sincera para cumplir con los acuerdos pactados con nuestros proveedores y clientes tanto externos como internos.

 EXCELENCIA

En la actualidad de sobresalir en toda actividad y poseer buenas características personales que son reflejados en el trabajo que cada uno hace.

 TRABAJO EN EQUIPO

Significa sumar todos los esfuerzos individuales con un espíritu autentico de colaboración para cumplir con los objetivos de negocio y el bienestar general.

PRINCIPIOS

1. Desarrollar y atraer personas excepcionales.

2. Ser responsables en todo lo que hacemos.

3. Asignar recursos acertadamente.

4. Ganar en el punto de compra.

5. Construir relaciones solidas con consumidores

OBJETIVO GENERAL

 Superar a largo plazo los resultados de la industria al ofrecer un desempeño consistente y excepcional.

 Construyendo y afianzando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com