ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

Gestión interna.

Para que no ocurran estos problemas técnicos en Toyota yo aplicaría un sistema de control de calidad más estricto. En cuanto a la administración y procesos productivos aplicaría un software empresarial que abarque todas las áreas de la organización (Finanzas, RR.HH, manufactura y producción, venta, etc.) en el que se puedan administrar las acciones que tome la empresa, los materiales fabricados y comprados, informes financieros, cotizaciones, planeación de ventas, control de calidad, etc.

En cuanto a base de datos, para que los vehículos no presenten más fallas como las ocurridas, primero no utilizaría o fabricaría más el modelo de pedal de freno utilizado en los 8 modelos con fallas, además tendría una base de datos en la cual los autos estarían separados por modelos y que piezas de que modelo tiene cada uno, lo que me serviría rápidamente para identificar rápidamente que modelos de pieza está teniendo fallas (en el control de calidad) para poder solucionarlo a tiempo y que no afecte al consumidor final.

Información a los Clientes.

Para informar a los clientes las políticas de garantía y revisión de los vehículos, lo que haría sería entregarles la garantía al momento de la compra, enviárselas por correo, que la puedan pedir a traces de la página web ingresando datos del usuario (previo consentimiento del cliente) y además guardarla en una base de datos que se encuentre personalizada con los datos personales del cliente, y después de que se termine el tiempo de la garantía, hacérselo saber vía web y dejarla almacenada en la base de datos como “caducadas” y al cabo de cierto tiempo eliminarlas.

Para que sea efectivo y libre de rumores yo dejaría claro desde un principio las políticas de la empresa, y si es que existe algún cambio de estas, hacérselas saber a los consumidores. Además la información que llegue al cliente tiene que ser clara desde el principio y lo difundiría a través de los distintos medios de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa escrita, etc

El problema de desconfianza con los clientes de Toyota lo resolvería haciéndoles llegar un informativo con los pasos a seguir en cuanto a las reparaciones de los modelos afectados, además en el informativo incluiría los beneficios de la garantía, compra de repuestos, puntos de servicios técnicos etc. Además realizaría distintas campañas publicitarias que ayuden a la empresa a recuperar la confianza y también distintos eventos especiales.

Publicaciones.

La información difundida en este caso es la fundación de Toyota en Japón y México, su misión y visión, su segmentación y más fuertemente se difunde el tema de los problemas técnicos que se tuvo con los frenos en 8 modelos de la marca y las soluciones que entregaron, además de las cosas que hico Toyota para poder mejorar su imagen, así como también la información de la ley de derechos de autor Copyright.

Yo pienso que la información a la que se refiere el paper es más precisa y objetiva que la que uno podría encontrar en los distintos periódicos, ya que en los periódicos la información puede ser más detallada, pero no necesariamente objetiva.

La información descrita es para cualquier que quiera empezar a saber del tema, ya que es una información muy precisa.

Considero que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com