ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GAP ¿Qué falló en el cambio de logo de GAP?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 5

  1. ¿Qué falló en el cambio de logo de GAP?

Consideramos que el fallo se dio principalmente en no saber que era lo que deseaban los consumidores, al realizar un simple testeo cualitativo, le hubiera dado a la empresa una noción sobre que pensaban sus clientes sobre el logo.  Así mismo, creemos que el cambio se debió de dar gradualmente y no ser tan drástico.

  1. Enfocado en investigación de mercados, ¿Qué se hubiese recomendado a GAP antes de realizar el cambio de logo? ¿Cómo sería esa investigación de mercados? ¿Cuál de los siguientes escenarios creen ustedes que condujo a GAP a tomar la decisión de cambiar el logo
  1. GAP llevo a cabo investigaciones de mercado y no consiguieron recoger el impacto negativo que el cambio iba a producir entre sus "brand lovers", implica necesariamente que las investigaciones estaban mal planteadas.
  2. Si con las investigaciones se predijo ese impacto negativo en algunos consumidores y aun así el beneficio global que el cambio provocaría para la empresa era positivo.
  3. GAP llevó a cabo un cambio de logo sin llevar a cabo ninguna investigación.

Definitivamente antes de realizar un cambio en el logo se debió ejecutar un estudio de mercado, en este caso consideramos que no fue así, ya que el cambio se dio drásticamente y no tuvo anuncio ninguno.  Se debió crear expectativa en cuanto al cambio ya con los resultados de la investigación de mercado.  Según se tiene conocimiento se realizó el cambio de un día para otro en la pagina de internet, sin previo aviso, así mismo el logo en la página de Facebook, seguía igual lo que causaba confusión en los consumidores.

  1. ¿Qué es lo mejor para GAP, la investigación tradicional o la investigación en tiempo real? ¿Por qué?

Ambas investigaciones dan resultados importantes, sin embargo, se considera que la investigación en tiempo real, seria la más adecuada, derivado al tipo de servicio y el mercado que atiende la marca.  

En primer lugar, la investigación en tiempo real, se puede llevar a cabo a lo largo de toda la experiencia de compra del usuario, respondiendo rápidamente a las tendencias. Así mismo de esta manera, en algunas ocasiones se obtiene información que ni siquiera se estaba buscando sobre temas que nos interesan, todo en cuestión de minutos.

Como consecuencia de analizar las conversaciones individuales que se tengan con cada uno de los clientes, se puede recoger información sobre la marca, industria, competencia o cualquier tema sin perder el enfoque. De igual manera es posible escoger entre el tipo de conservaciones que se desea analizar ya sean individuales o bien de un grupo demográfico especifico.  

  1. ¿Escuchar a las comunidades implica que una empresa tiene que tomar las decisiones según la opinión de las redes sociales? ¿Por qué?

Al pasar de los años, las redes sociales están tomando más importancia, ya que son un medio en donde los consumidores plasman su descontento o las buenas experiencias que tienen al momento de realizar una compra o recibir algún servicio.  Actualmente, las páginas de Facebook son calificadas de acuerdo a la experiencia de cada cliente, están opiniones sirven para que futuros compradores toman la decisión de adquirir o no cierto producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com