ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Problemáticas en el cultivo de arroz


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Informes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio

  1. Problemáticas en el cultivo de arroz

Menos del 1% del PIB

Las tierras disminuyen debido al aumento de urbanización

El agua que utilizan durante la siembra y cosecha se puede contaminar con facilidad

Aluvión de malezas  que provocan enfermedades

Roedores que se comen las plantas y contaminan el agua

  1. Solución de la problemática

Implementaron una nueva tecnología que pueda incrementar la producción media arroz hasta 6.87 t/ha lo que aumentaría la producción un 38.5%. Además, se implementó el ZAPPA que es un potenciador de la germinación de semillas el cual se utiliza antes de sembrar las semillas de arroz en la plantación, dejándolas en remojo durante 24 horas.

  1. Cual fue la alianza que se llevó a cabo para generar la solución

Se establecieron alianzas con la UPM que colaboró con diversatech que se encargó de prestar asistencia para la I+D, administrar la mercadotecnia y comercializar el ZAPPA, así mismo se encargó de realizar y financiar pruebas prácticas con varias empresas y organizaciones agricultoras. Además la UPM se unió a MARDI con el fin de evaluar la eficacia del ZAPPA en la germinación de semillas y el control de las malezas.

La FOA colaboró en materia de I+D llevando a cabo ensayos en seis cultivos que arrojaron un aumento del rendimiento de los humedales de arroz.

  1. Como se realizó el desarrollo y la comercialización

Desarrollaron una marca sólida creando una combinación singular del vocablo Inglés “zap" lo cual significa que algo desaparezca y del malayo “pa" que es un abreviatura de “paddy angin" (arroz maleza). Creando la combinación ZAPPA que significa hacer desaparecer las malezas de los humedales de arroz, teniendo así un nombre pegadizo, fácil de recordar y que describe los efectos del producto.

Diversatech ha sido el principal vehículo de la UPM para tecnología y comercialización e invirtió 110.000 USD en construir una planta de producción donde se elaborara el producto final. Buscaron asociados para poder comercializarla presentando el producto en exposiciones agrícolas. También colaboró con Perantis una empresa de Malasia del sector agrícola impulsando la promoción del producto en el sector privado y con trece asociaciones de agricultores más crearon PeladangTech que se encargó de actuar como vehículo oficial de comercialización del ZAPPA y de prestar asistencia técnica a los agricultores en relación con la utilización correcta del producto. Los investigadores de la UPM han elaborado folletos y carteles informativos y han realizado varias demostraciones piloto para mostrar a los agricultores las ventajas que ofrece la tecnología y así enseñarlos a utilizarlas correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com