ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Liderazgo NEXUS S.A


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

INTRODUCCION:

En este caso práctico se resolvió algunas cuestiones en base a una empresa llamada  NEXUS S.A.  . Referente al sistema, temperamento y forma de liderazgo del presidente de esta misma; Además de un problema ocurrido en una junta semanal de los directivos, y la reacción de estos ante un sistema nuevo de trabajo, completamente diferente al ya realizado por tanto tiempo.

  1. Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.
  • Como primero punto y el cual en mi opinión es el más importante, en el cual genera una reacción en cadena hacia todas las áreas de la empresa, generando una inseguridad en todo el personal, es el comportamiento del presidente de la empresa el Sr. Roberto Mondino, ya que él es el primero en sentirse inseguro y al mismo tiempo genera un descontrol en todo el resto del personal y la mesa directiva.
  • Como segundo punto el, crea personal dependiente de su temperamento o “caprichos”, para ser del agrado del “jefe” y verse como en el mismo canal que él, aunque tengan pensamientos diferentes e ideas que quieran exponer para la resolución de problemas o para beneficio de la empresa.
  • Como tercer punto al ser una persona de 64 años de edad, tiene una visión muy desactualizada de nuevas tendencias en el ámbito de los negocios, y no se permite esa nueva entrada de ideas modernas al su empresa por el miedo al fracaso; además que el piensa que gracias a su método de siempre la empresa se ha podido consolidar como una empresa exitosa, entonces no quiere salir de esa zona de confort que le ha generado ese nivel de éxito; llevándolo al conformismo.
  • Cuarto punto, se volvió esclavo de su propia empresa, al no poder delegar, y el ser el que más trabaja por no darles un sentido de pertenencia a los empleados, ni holgura para realizar sus trabajos.
  1. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

En este caso podemos ver varios factores los cuales algunos estaban en las manos del gerente de RH, Guillermo Zavala, y otros tantos que no. Como por ejemplo la predeterminación de la mano derecha de R. Mondino; a rechazar las nuevas ideas para impresionar o satisfacer al jefe, por encima de sus creencias; La personalidad arrogante y cuadrada del jefe que en ese momento no iba a cambiar, y por último la interrupción agresiva e inesperada de Carlos Mondino, que fue el parte aguas para que toda la propuesta se viniera abajo.

Por otra parte, Guillermo tuvo que haber notificado toda la información que recaudo, sobre este nuevo sistema de trabajo en casa al presidente para posteriormente presentarlo a los demás directivos, ya que causa un gran impacto el proponer cambiar un sistema de una manera tan radical.

  1. Analizar la respuesta de Pazos.

Como se mencionó en la pregunta 2, el Sr. Carlos Pazos, reacciono de una manera cómoda, para no entrar en conflicto con R. Mondino; Aunque eso significase ir en contra de lo que realmente pensaba.

  1. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).

Carlos Mondino es el típico socio-hermano del dueño, al que no le interesa involucrarse, en el mejoramiento, mientras él tenga su parte no le interesa lo demás además que no posee el mínimo respeto por los gerentes ya que su hermano a impuesto esa ideología que los gerentes no sirven para mucho, así que él se siente con el derecho de menospreciarlos al igual que su hermano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (205.5 Kb)   docx (671.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com