ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Investigación De Accidentes_aula


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del Accidente N° 1

Lugar del evento: Área de secado de ropa

Fecha: 7 de mayo de 2009

Hora evento: 9:30 am

Lesión: Desprendimiento de tendones y articulaciones

Descripción: El trabajador junto con un compañero, cargaron la máquina secadora con sábanas húmedas, posteriormente, el Sr. Fulanito tomó el control manual de la secadora y activó el girado de la máquina. Una parte de una sábana quedó por fuera del contenedor de la secadora por lo que, con la misma mano que estaba accionando el control de activación, trató de introducirla. Dado que la máquina ya estaba girando la sábana empezó a enrollársele en el antebrazo. La máquina continuó girando ya que, el Sr. Fulanito mantenía el botón de accionamiento presionado y al tener la mano enrollada le fue imposible soltarlo.

Tanto las sábanas como el mismo cable del control manual le enrollaron y presionaron, completamente, el antebrazo. Un compañero, encargado de llevar y traer las carretillas con ropa para el secado, Sr. Sutanito, trata de ayudarlo a soltarse pero por el movimiento giratorio de la máquina no lo logra; por lo que corta el flujo eléctrico para que la máquina se detenga.

Como parte del funcionamiento de la máquina, cuando se corta el flujo de electricidad,

la tapa de la secadora se cierra por lo que, cuando cortaron la electricidad la tapa bajo quedándole el antebrazo prensado. Volvieron a activar la máquina para retirarle la tapa, pero como el trabajador mantenía presionado el botón de accionamiento la máquina continuó funcionando. Seguidamente, se presentó al lugar el Ingeniero Menganito y cortó el flujo eléctrico sin propiciar que se bajara la tapa. Entre los compañeros presentes cortaron el cable del control manual y las sábanas que estaban enrolladas en el antebrazo del Sr. Fulanito. Y llamaron a la Cruz Roja, personal de esta institución lo trasladaron al Servicio de Emergencias del Hospital.

Descripción del Accidente N° 2

Un albañil como resultado de una disputa, cayó a tierra desde corta altura, a través de una abertura en la baranda de un andamio. Cayó sobre tierra blanda, y la única lesión que se infirió provino de un ladrillo que saltó del andamio debido al accidente. El albañil había sido advertido repetidamente de dominar su carácter.

Descripción del accidente N° 3

Un operario en una planta de manufactura de productos químicos violando voluntariamente las órdenes difundidas en los carteles, entró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com