ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Servicios


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 3

Elaborar un Ciclo de Servicios, identificando los momentos de verdad.

- Hágalo con base a la lectura del texto Servicio al cliente

- Tenga en cuenta mínimo 8 actividades para elaborar el ciclo

R//

2. Investigar las políticas de pago que están vigentes en su empresa.

- Compárelas con las presentadas en el documento haciendo énfasis en las similitudes y diferencias, así como otras posibilidades de pago no contempladas.

R// En el desarrollo de diferentes eventos en la policía nacional se maneja generalmente dos formas de pago en efectivo y crédito.

Pagos en efectivo: las realizan en algunas actividades por servicio prestados a la policía nacional como lo es en la organización de eventos en donde a partir de la contratación se acuerda esta forma de pago.

De igual manera en los servicios prestados por la PONAL a sus funcionarios en el caso de restaurantes, hoteles y clubes se puede utilizar las formas de pago antes mencionadas.

3. Responder un cuestionario sobre Servicio al cliente

3.1 ¿Qué es el ciclo del servicio?

R// es la secuencia completa de contactos que experimenta un cliente con el empleado con el fin de satisfacer las necesidades demandadas por el mismo. Se inicia en el cliente con la concreción de necesidades plasmadas en un pedido y que otro está dispuesto al empleado. Este suceso continúa con una serie de instantes de contacto hasta que el cliente cierra el ciclo sí queda satisfecho con el resultado y está dispuesto a regresar y demandar nuevamente el servicio.

3.2 ¿Qué es un momento de verdad en el servicio?

R// es: El preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo.

Un momento de la verdad, no necesariamente lo determina el contacto humano. Cuando el cliente llega al lugar del servicio y entra en contacto con cualquier elemento de la empresa (infraestructura, señalamientos, oficinas, etc.), es también un momento de la verdad. Para poder ofrecer un mejor servicio al cliente, se requiere controlar cada momento de la verdad.

3.3 ¿Qué es el servicio al cliente?

R// Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com