ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Coach Carter" Pelicula

Ensayos : "Coach Carter" Pelicula. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  9.739 Visitas

Página 1 de 4

“Coach Carter”

Esta película está basada en una historia de la vida real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, llamado Ken Carter. Un hombre que decidió arriesgarse a entrenar al rebelde equipo de los Richmond Oilers para convertirlo no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Para esto tuvo que utilizar métodos de aprendizaje poco ortodoxos y muy estrictos.

“Coach Carter” es una película deportiva que nos hace ver que es necesario preocuparse por los estudiantes y hacerles ver que más allá del deporte u otras cosas es necesario enfocarse en los estudios para ser alguien en la vida y que hay una alternativa para lograr un futuro mejor y con grandes oportunidades, pero que para alcanzar cada una de nuestras metas es necesario lograr un verdadero aprendizaje como el que les inculcó Ken Carter a estos jugadores en cada uno de los entrenamientos. Carter dedicó su tiempo, paciencia y esfuerzo a cada uno de sus jugadores. Exigió y aplicó una verdadera disciplina, les enseñó a respetarse mutuamente y a respetar sus procesos de aprendizaje. Estos chicos pasaron por un proceso de aprendizaje fuerte, magnífico y diferente, lograron tener orden y conciencia de lo que se hace. Luego de haber logrado muchas victorias, gracias al increíble entrenamiento que obtuvieron, Ken Carter no estaba satisfecho ya que las calificaciones de los jugadores eran deprimentes, la mayoría iba a reprobar porque no tenían interés en tener un buen aprovechamiento académico. A causa de esto el entrenador decide cerrar la cancha y cancelar los juegos para que los chicos del equipo dedicaran tiempo a los estudios y así no reprobar. El concepto de aprendizaje se presenta en casi toda la trama de la película. Las estrategias de aprendizaje que utilizó Carter se vieron presentes desde los comienzos de los entrenamientos. Una de estas fueron las claves que le enseñó Ken para saber cómo reaccionar dentro de la cancha cuando estaban en juego. Otras lo fueron el aprender a respetarse el uno al otro, hacer ejercicios completos y no dejarlos a la mitad, como también lo fue el momento en el que el entrenador decide paralizar los juegos por un tiempo en lo que estos chicos entendían la importancia que tenía el dedicarle tiempo a los estudios, esto se ve casi al final de la película cuando los jóvenes son obligados por el entrenador a reunirse en la biblioteca los días de entrenamiento para estudiar. Es increíble y digno de admirar cada una de las alternativas que utilizó el entrenador para hacerles ver a estos jóvenes la importancia de la disciplina, la paciencia y el orden ya que estas son la clave del éxito. Dentro de la trama se presenta lo que es el modelaje desde el momento en que el entrenador comienza a aplicarles las técnicas de aprendizaje, los principios y las reglas, de esta forma es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2013, 04). "Coach Carter" Pelicula. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Coach-Carter-Pelicula/641490.html

""Coach Carter" Pelicula" ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Coach-Carter-Pelicula/641490.html>.

""Coach Carter" Pelicula." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Coach-Carter-Pelicula/641490.html>.

""Coach Carter" Pelicula." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Coach-Carter-Pelicula/641490.html.