ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Analisis pelicula de colosio


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PELICULA DE COLOSIO

En la película de Colosio a su inicio vemos al candidato para la Presidencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicando sus propuestas, hablando que la economía del País mejorara y combatirá contra la delincuencia, después vemos como al concluir su mitin sale del lugar y es asesinado esto paso el 23 de Marzo de 1994.

La película Comienza a relacionarse con la unidad 2 donde toda es basada en la política, ya que, se trata de un candidato a la presidencia del estado, en donde días anteriores se había estado reuniendo con todo su gabinete, este candidato quería el bienestar de México, pero su equipo no estaba de acuerdo en las acciones que estaba realizando.

Al siguiente dia de su muerte, se solicitan los servicios de un investigador privado, para investigar el caso y poder dar con los asesinos, ya que uno  de los sospechosos que fue detenido en el momento de la muerte de Colosio fue liberado horas después, perdiendo la única pista que tenían hasta el momento.

Tenemos que de igual manera se relaciona con la delincuencia, porque la muerte de Colosio no fue la única, ya que los demás participantes en el acto fueron asesinados uno a uno por una persona que hasta el momento el investigador aún desconoce, siendo que este borraba todo tipo de pruebas, como huellas y casquillos de las armas.

El presidente de México comienza el tema de la Corrupción, porque este le pide a la esposa de Colosio a través de una carta que firme para dejar libre de sospechas a toda la candidatura, siendo que esta estaba consiente que tenían parte en este crimen. Aunque eso no es todo porque el secretario de Gobierno chantajea al licenciado Torres para que le diga a la prensa que el asesino de Colosio ya está detenido y que el caso es cerrado, este lo hace sin problemas ya que tiene en juego su integridad y su reputación, ya que este también puede ir a la cárcel por los malos manejos que han hecho en la gubernatura actual.

El investigador está encontrando muchas pruebas con la ayuda del Comandante Benítez quien está en Tijuana ayudando la investigación, el cual encuentra a su paso muchas pistas de los posibles culpables, pero cuando dan con ellos casualmente han sido asesinados.

Interrogan a un estadounidense que tiene mucho que decir ya que con él se relaciona el tema del comercio ya que él había llegado a casa del doctor a cerrar negocios con él y el dueño de un banco, donde el menciona que hay personas neoliberales, lo que nos lleva a relacionar el tema del neoliberalismo, donde este escucha que Colosio llega molesto porque se da cuenta que su gabinete estaba en la corrupción ya que estaban desviando muchos recursos.

El investigador privado, después de tantas investigaciones llega a los culpables siendo uno de ellos un militar corrupto quien se está encargando de limpiar todas las pruebas, quien saqueo la oficina del comandante para robarle todas las pruebas y nombres de los presuntos sospechosos que este tenía, y a los principales actores intelectuales del acto, llegando a la conclusión que quien encabeza este homicidio fue el doctor el secretario de Gobierno.

Le informa de inmediato al nuevo candidato haciéndole una representación de lo que ocurrió el dia del atentado, este le reclama al secretario de Gobierno, donde posteriormente volvemos a ver el tema de la corrupción y delincuencia porque este los manda asesinar a cada uno de ellos por haber descubierto la verdad, donde murieron violentamente 15 personas que estuvieron involucradas en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com