ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación en comportamiento organizacional


Enviado por   •  12 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN: Descripción.

La comunicación como uno de los principales medios para la cohesión y la integración de las organizaciones.

Se puede decir que, si no es de los principales, es el principal medio para lograr la integración de las organizaciones, esto se debe a que, sin la comunicación, ninguna organización podría avanzar o llegar a alcanzar las metas establecidas. Por eso es que es tan importante la comunicación organizacional para asegurar y facilitar la comunicación y la toma de decisiones.

Al estudiar la interacción humana y los métodos para cambiar e influir en el comportamiento humano dentro de las organizaciones, la comunicación es lo primero en analizar, esto de se debe, a que cualquier persona puede tener la capacidad de avanzar para ser más eficaces y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales o con cualquier otra área.

Describir el proceso de comunicación y sus características sistémicas.

Para empezar, el proceso de comunicación siempre busca tener un propósito y tener algo que comunicar o un mensaje que dar. Este mensaje tiene una fuente, y tiene un receptor. Para llegar a ello y que el mensaje sea efectivo, se necesita tener siete características.

Fuente: Es quien inicia la comunicación, es el encargado de transmitir una idea o un pensamiento que se convierte en un mensaje. Puede manifestarse como un discurso, un texto escrito, una pintura o una pieza de música.

Codificación: Es la manera en la que se quiere transmitir el mensaje, buscando la manera para que el mensaje sea recibido.

Canal: Lo podemos describir como el vehículo de transporte para que el mensaje pueda llegar al receptor. El mensaje puede ser escrito, visual, auditivo, táctil y hasta olfativo. Es importante conocer el medio por el cual se busca entregar el mensaje, puede ser una carta, una canción un folleto, etc.

Decodificación: Es el proceso por el cual es receptor puede traducir y entender el mensaje en su mente. Cuando el mensaje se comunica de manera correcta el emisor podrá corresponder a ella.

Receptor: El sujeto al cual se dirige el mensaje o el destinatario del mensaje a entregar.

Realimentación: Es la manera en la que verifica si el mensaje fue recibido adecuadamente y si se logró transmitir lo que se buscaba transmitir.

Ruido: Podría ser cualquier interferencia que pueda distorsionar el mensaje, esta se puede manifestar en cualquier parte del proceso de comunicación como forma de falla en un sistema, mala escritura, mala redacción, ruidos o interferencias.

Señalar la diferencia entre datos, información y comunicación.

Dato.

Son un conjunto de anotaciones de hechos o acontecimientos que son guardados que no tienen un fin en realidad, ya que, pueden ser símbolos no aleatorios los cuales pueden llegar a representar desde cantidades, hasta cosas.

Información.

Son un conjunto de datos, los cuales al estar en unión le dan sentido y conocimiento a algo. Esto puede ser de gran utilidad para conocimiento general, que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com