ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Comunicación y redes sociales”


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

“Comunicación y redes sociales”

Estefania Perez Zapata

Herramientas digitales

Instituto IACC

Julio 2020

Introducción

Este informe tiene como objetivo comprender la aplicación de las distintas herramientas comunicacionales digitales que están presentes en nuestro día a día, a nivel educacional y laboral.

Las redes sociales se transforman en importantes canales de comunicación. Para las personas cambió la forma y los medios de cómo comunicarse, desde un punto de vista personal o profesional.

Esta se centrara en mi trabajo en la Unidad de Desarrollo Social y educación de la Municipalidad de Quillota, Las redes utilizadas para la comunicación interna y externa que solo buscan una mejora de los procesos informativos.

Desarrollo

Herramientas comunicacionales y redes sociales

Las redes sociales se han tomado todos los escenarios laborales ,su introducción a nuestro desarrollo laboral a traigo consigo muchos beneficios, ya que podemos contar con información actualizada en un menor tiempo lo que nos lleva a poder producir de una mejor manera en el aspecto laboral , como encargada del área de desarrollo educacional y teniendo en cuenta los avances de nuestra tecnología hace imposible que nuestra unidad no cuente con una página de información en tiempo real ,donde los usuarios no solo se informen ,también comenten sus inquietudes , la posibilidad de la comunicación instantánea .

Pagina Web Red Q

Esta página tiene como fin mantener a nuestros padres y apoderados de la Red Educacional de Quillota, sobre las actividades, procesos de matrículas, entrega de alimentos, becas Junaeb, ubicación de establecimientos educacionales y Jardines infantiles de la región.

Esta plataforma además cuenta con una radio en línea que mantiene informada a la comuna sobre los avances de los procesos educacionales y la contingencia pais.

Correo Electrónico

Se trata de una herramienta que hoy en día resulta indispensable en cualquier cuerpo organizativo y que se ha transformado en un canal oficial y legitimado. Es la herramienta de comunicación interna que utilizamos para dar a conocer actividades a realizar, citación a reuniones y además de ello puedo compartir documentación, archivos, presentaciones, con ello tener respaldo de cada una de las actividades señalando hora, día y persona con la cual fue compartida la información. Es una mensajería formal por la cual todos los departamentos están enlazados y conectados en donde se encuentren ya que puede ser revisado desde un computador de escritorio, notebook o Smartphone solo contando con conexión a internet.

Además del correo institucional la página Web cuenta con un sistema de mensajería instantánea para que los usuarios puedan comunicarse con los establecimientos educacionales o con la unidad de desarrollo educacional.

Facebook Unidad de desarrollo educacional

Esta página es utilizada para dar a conocer de forma visual los programas que tiene a cargo esta unidad, la ubicación de las oficinas y el equipo técnico que es parte de este.

Se sube material fotográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com