ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo A Los Niños En La Sala De Clases


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Conociendo a los niños que tengo en la sala de clases.

Nombre : Valeska Meza

Nombre Docente: Viviana Pedreros

hoy en día hablar sobre los estilos de aprendizaje cobra una gran importancia ya que la gran mayoría de las instituciones educativas tanto públicas como privadas así como también sus profesores necesitan saber distinguir las capacidades y competencias de cada uno de los alumnos y con ello poder actuar en consecuencia en el que hacer educativo. Los estilos de aprendizajes se refieren al hecho de que cada individuo tiene su propio estilo de aprender un nuevo conocimiento, utilizando su propio método o estrategia, el cual hará la diferencia en su aprendizaje, además de su influencia en los aspectos cognitivos, afectivos y fisiológicos.

Las diferentes formas de aprender de las personas le permite a estas buscar las maneras más adecuadas para facilitar sus aprendizajes, sin embargo los estilos de aprendizajes en las personas pueden cambiar y esto dependerá de las diferentes situaciones y momentos en que se den, por lo cual sería una situación ideal poder enseñarles en su propio estilo con lo cual su aprendizaje seria más efectivo; sin embargo la realidad nacional dentro del aula en la mayoría de los colegios hace muy difícil poner en práctica estas estrategias, debido a varias dificultades tales como niños con déficit atencional, hiperactividad o algún otro problema de aprendizaje. A todo eso se suma la gran cantidad de alumnos que se encuentran dentro de la sala de clases.

Sin embargo al llevar a la práctica los diferentes estilos de aprendizaje nos preguntamos cuál sería el método o la técnica más adecuada para poder lograr un aprendizaje efectivo en nuestros educandos para lo cual tal vez no existe una respuesta muy clara, sin embargo podemos destacar que existen tres grandes enfoques en los estilos de aprendizaje, el primero de ellos seria la Programación Neuro Lingüística la cual postula que nuestro aprendizaje está condicionado a la manera que nos comunicamos el cual posee tres tipos de aprendizaje a. memoria visual, b.Memoria auditiva y c.kinestesica que es el aprender haciendo. ´´ El lenguaje es la sabiduría acumulada de un grupo de personas´´ Richard Bandler y John Grinder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com