ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conociendo a la organización: Cosmo Industrial"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN







[pic 1]

Capítulo 1: “Conociendo a la organización: Cosmo Industrial”

Presentado por:

CASTRO ARÓSTEGUI, Patricia                                        20132706

RAMIREZ MONTES, Cristina Valeria                                20143188

FIGUEROA ECHENIQUE, Eduardo                                20121402

TERAN SANCHEZ, María Alejandra                                20145784

ORDAYA MEZA, Katherine                                          20146005

19 de septiembre del 2018

Tabla de contenido

CAPÍTULO 1: CONOCIENDO LA ORGANIZACIÓN        3

1.1. Rol y misión        3

1.2. Estructura sistémica        3

1.3. Actividades modulares        3

1.3.1. Entendiendo el negocio        3

1.3.2. Sistema de valor        4

1.3.3. Reflexión de valor        5

1.3.4. Actividades medulares (clave)        5

1.4 Anexos        6

Anexo 1.4.1:  Estructura sistémica        6

Anexo 1.4.2: Modelo de negocio CANVAS        1

CAPÍTULO 1: CONOCIENDO LA ORGANIZACIÓN

1.1. Rol y misión

Cosmos Industrial tiene como rol Comercializar equipos industriales para cocina y lavandería industrial. Su misión es Que nuestros productos estén presentes en cada cocina y lavandería, en que la calidad y la excelencia sean tan importantes como lo son para nosotros, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”.

El rol y la misión declara la elaboración de cocinas y lavanderías en el sector industrial. La misión detalla, más específicamente, la necesidad de excelencia y calidad en los productos que se ofrecen para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, según la perspectiva de Fred David, la misión es una declaración que permite describir los valores y prioridades de una organización. A partir de esta premisa, la empresa podría mostrar más ampliamente sus valores, como el compromiso con el medio ambiente, con sus clientes, con sus proveedores en lugar de solo manifestar sus intenciones de satisfacer las necesidades de clientes con la calidad y excelencia de lavadoras y cocina.

1.2. Estructura sistémica

Cosmo Industrial cuenta con varias áreas de trabajo: servicio técnico, finanzas, marketing y ventas. Además, su infraestructura está conformada por un showroom, un almacén y el taller, los cuales se encuentran ubicados en la Av. Argentina. Esta empresa se encuentra en el rubro de sector industrial, ya que se dedica a la importación y comercialización de maquinaria industrial de lavandería y cocina. Este sector está conformado por varias empresas las cuales, algunas, también están dedicadas al mismo tipo de cliente. Entre ellas se encuentran Novotec S.A., Novinsa, Cimelco, EDITSA, MR Perú, entre otras (Anexo 1).  

Por otra parte, muchas de ellas también son distribuidoras de los mismos proveedores, como Onix, Fagor, Speed Queen, etc. Por último, a los clientes a los cuales Cosmo está dedicado, también son abastecidas por otras empresas del sector industrial, ya sea por precio o por calidad.

1.3. Actividades modulares

1.3.1. Entendiendo el negocio

Cosmo Industrial enfoca sus actividades y procesos en brindar productos que cubran y satisfagan la demanda de equipos especializados para el funcionamiento de las áreas de cocina y lavandería en el sector industrial. Del mismo modo, logra su objetivo a través de la importación de insumos, fabricación y ventas de equipos de calidad customizados y adaptados a las distintas necesidades y especificidades de sus clientes. Así mismo, brinda servicio técnico y de soporte, servicio de reparación y mantenimiento a sus clientes.

Cosmo Industrial tiene como sector de clientes a las organizaciones pequeñas, medianas y grandes, que requieran de equipos de lavandería y/o cocina a nivel industrial. Es así que dentro de su gama de clientes se encuentran hospitales, campamentos mineros, la industria gastronómica, industria hotelera, segmento comercial, entre otros.

1.3.2. Sistema de valor

El sistema de valor es una herramienta de análisis que permite mirar hacia adentro de la empresa, esto para reconocer una ventaja competitiva frente a sus competidores en las actividades que realizan (Porter, 2004). Este sistema está compuesto por los insumos de la empresa, sus proveedores, la empresa misma, el canal y los clientes. Entre sus principales insumos para su línea de productos peruanos se encuentran placas de acero inoxidable y accesorios variados de metal, cuyos precios no son tan económicos. Sus proveedores para planchas de acero inoxidable son Polimetales S.A.C. y Fierros y Afines S.A.C., los cuales se encuentran a 10 cuadras de la planta. Se abastece de productos de refrigeración de Refrigeración Renzo S.A. y de accesorio con la empresa KAF en Barcelona. El transporte se realiza de manera terrestre por la cercanía de los proveedores, estos los transportan hasta la puerta de la fábrica, para pasar a ser almacenados en su único almacén en la Av. Argentina. Por otra parte, su línea de lavanderías en completamente importada de las marcas Onix y Fagor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (349.2 Kb)   docx (469.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com