ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Industrial IIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Balanceados

Organización Industrial IIA

Alumnos:

Alvarez, Tomas Santiago

Dutari, Ignacio

Köhler, Marcos

Martinez Bohan, Guillermo Blas

Rey Saravia, Facundo


INDICE

1- LA EMPRESA

1.1- Quienes son

1.2- Visión y misión

1.3- Ubicación

2- PRODUCTO

2.1- Materias primas

3- ESTUDIO DEL TRBAJO

3.1- Diagrama de recorrido del proceso

3.2- Cursograma sinóptico del proceso

4- ERGONOMIA

5- CAPACIDAD

6- MANTENIMIENTO

7- PROPUESTA DE MEJORAS

1- LA EMPRESA

1.1- Quienes son

Es una empresa dinámica y profesionalizada con 20 años en el mercado de los alimentos balanceados, desarrollamos productos con una visión integral de la nutrición animal.

Su equipo de profesionales está comprometido a brindar un producto y servicio diferenciado, basado en los más altos parámetros de calidad y seguridad.

Desde 1994 su filosofía ha estado sostenida por fuertes valores. El conocimiento, la seriedad y la honestidad han sido sus herramientas. Desarrollando productos a la medida de las necesidades del productor. Contando con una consolidada trayectoria, basada además, en el compromiso, la innovación y la confianza.

La empresa cuenta con la Certificación de Normas ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de la Calidad para todos sus procesos: "diseño, fabricación y venta de alimentos balanceados", certificados por IRAM desde el 2006. De esta manera aseguran la elaboración de un producto de calidad segura.

Día a día cumplen con el desafío de sostener la mejora continua y honrar su compromiso con la calidad. Superar sus metas, garantizar el cumplimiento de los requerimientos de sus clientes, capacitar permanentemente a todo el personal, la elección precisa de sus proveedores, asegurar la trazabilidad de sus productos y la innovación permanente, son el fundamento de la calidad reconocida de sus alimentos balanceados.

1.2- Visión y misión

Visión:

Mejorar el manejo nutricional y la salud de los animales de producción, contribuyendo a optimizar los sistemas productivos regionales y de la Patagonia, potenciando el uso de materias primas alternativas de excelente calidad.

El compromiso con la producción de alimentos balanceados y suplementos para nutrición animal de excelencia para la industria productora de carne, leche y otros derivados en Argentina.

La confianza en que los ingredientes del alimento balanceado que los animales reciben son de la máxima calidad y trazabilidad, de forma que su salud y rendimiento productivo sean óptimos y seguros.

La innovación en la nutrición de bovinos, ovinos, porcinos, aves, conejos y equinos para mejorar la salud y productividad animal en beneficio económico del productor y la protección del medio ambiente.

Misión:

Aportar valor a los sistemas de producción ganaderos a través de estrategias de alimentación que potencien la performance del animal cuidando el medio ambiente.

Desarrollar alimentos balanceados completos, suplementos y concentrados para todo tipo de animal de producción: bovinos, ovinos, porcinos, aves, conejos, equinos, etc.

 Especializarnos en soluciones innovadoras para la satisfacción de las necesidades de planteos productivos específicos, generando un beneficio económico optimizando la producción en forma sustentable.

1.3- Ubicación

Cabe destacar que en el terreno lindero se encuentra en funcionamiento un molino el cual su producción de afrechillo en polvo es vendida completamente a la empresa. Es habitual que se encuentre una fábrica de alimento balanceado a un molino, para reducir los costos de transporte de materias primas.

.

2- PRODUCTOS

Los productos que se elaboran son alimentos para bovinos, ovinos, porcinos, aves, conejos y equinos. Estos productos pueden ser alimentos balanceados en polvo y pelleteados. Según las necesidades nutricionales de los pedidos de cada cliente variara la composición del alimento final.

Los camiones proveedores llegan a la empresa y son pesados para control y verificación de la carga para luego descargarse en las rejillas y finalmente almacenarse en los silos de materias primas

2.1- Materias primas

Entre las materias primas utilizadas encontramos:

  • Cereales: Sorgo, maíz, trigo, cebada cervecera, cebada forrajera, centeno, avena.
  • Pellets de alfalfa.
  • Subproductos: Harina, pellet y expeler de girasol; harina, pellet y expeler de soja, afrechillo polvo y pellet, semitín, rebacillo, subproductos de maltería.
  • Minerales y vitaminas: Núcleos comerciales de vitaminas y minerales, fosfato monocálcico, fosfato dicálcico, carbonato de calcio, conchilla, Cloruro de amonio y sal.
  • Metionina, lisina, pigmentantes, promotores de crecimiento permitido.

3- Estudio del trabajo

3.1- Cursograma sinóptico del proceso[pic 5]

La línea de procesado se pone en marcha basándose en la orden de producción tentativa, en la cual el gerente indica el tipo o código de fórmula a realizar, la cantidad, el destino de la misma y la secuencia de fabricación. Cada una de estas secuencias varía según el alimento a realizar

Se realizara la mezcla con las cantidades indicadas en la orden de producción ayudándose de una balanza electrónica. Se asentarán las cantidades en el PARTE DE PRODUCCION. Una vez terminada la dosificación de cereales o en forma simultanea para mantener la línea en funcionamiento, se libera dicho material para ser procesado por el molino y depositado en la mezcladora.

En la mezcladora, se agregan los aditivos del alimento y el afrechillo en polvo si le corresponde.

El proceso de pelleteado y enfriado se realiza automáticamente, de todas formas es importante regular la peletera correctamente, de forma de lograr el alimento con las condiciones de calidad requerida, en esta etapa se deberá ajustar el vapor y la velocidad de la peletera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com