ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Y Expendió De Mariguana


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 10

Jurisdicción: Derecho Penal

Derecho Penal

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.

Cuando se habla de Derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo a lo que se desee hacer referencia; de tal modo, podemos mencionar una clasificación preliminar tal como: Derecho penal sustantivo, y por otro lado, el Derecho penal adjetivo o procesal penal.

El primero de ellos está constituido por lo que generalmente conocemos como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, estableciendo los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de aquellas.

Temática General

• Droga

• Marihuana

• consumo

• Ocio

• Conflicto

• Sistema nervioso central

• Pobreza

• Agresividad

• Consumo de marihuana

• Expendio de marihuana

• Jóvenes entre 15 y 17 años

• Carencia de educación

• Hurto

• Prostitución

• Alcoholismo

• Corrupción

• Causas del consumo

• Factores familiares

• Factores económicos

• Factores psicológicos

Glosario

Expendio: Venta (proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos)

Consumo: ingerir (Consumir vía respiratoria, vía oral) “es el conjunto de procesos socioculturales en los que se realizan la apropiación y los usos de los productos”.

Droga: sustancia natural o sintética que cuando es usada causa efectos en el cuerpo y mente. Puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Marihuana: sustancia psicoactivas de la planta Cannabis sativa. “es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).”

Ocio: Se llama ocio al tiempo libre de una persona que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales y pueden ser recreativas; es como una actividad realizada para descansar del trabajo.

Conflicto: Un conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival.

Sistema nervioso central: Encéfalo y medula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.

Pobreza: es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

Agresividad: actuar o a responder de forma violenta. Hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación.

Consumo de marihuana: suministrar en el cuerpo la droga (marihuana) por algún medio o cavidad, puede ser, inhalada (fumada o vaporizada), por vía oral (infusión o maceración con alcohol), por vía sublingual y por vía transdérmica.

Jóvenes: Es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización a los 18 o 20.

Carencia de educación: falta de accesibilidad a el proceso de transmisión de conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Hurto: Apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

Prostitución: Acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres.

Alcoholismo: es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

Corrupción: es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.

Causas del consumo: La curiosidad, satisfacción, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas, para tener nuevas experiencias, para pertenecer a un grupo, descontento de su calidad de vida, escapar del dolor, falta de información.

Factores familiares: El comenzar argumentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com