ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS

Ensayos : CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  3.015 Palabras (13 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL                                                                                TECNICA-BACHILLER DEL ESTADO DE CHIAPAS                                                                                   PLANTEL 022                                                                                                                                                    

“CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS”

PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN HOSPITALIDAD TURISTICA                                                                

   CUARTO SEMESTRE                                                                                                                                               4105                                                                                                                                                            MATUTINO

“EVOLUCION Y SOCIEDAD EN ARGENTINA”

SOCIOLOGA RUTH ROCIO ALBORES GARCIA                                                                                              

P.T.H.T. EDITH ALEJANDRA MENDOZA SANTIAGO

“EDUCACION DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”

NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACION, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” esta frase la podemos aplicar a esas personas que no le ponen un empeño a sus estudios más sin embargo hay personas que quisieran tener esa oportunidad pero no pueden son esas personas que sueñan con ser un profesionista con grandes metas  es por eso que muchas personas dicen que Argentina tiene un extenso fenómeno social, claro está que la sociedad argentina sintió los estragos de una guerra por ese motivo sabe que no quiere repetir su triste historia debe de saber los motivos por lo cual esta tragedia paso.

Yo sé que argentina tiene muchos puntos fuertes en su sociedad, ha logrado evolucionar y ha sabido adaptarse a las diferentes circunstancias que se le han presentado en su historia aquí es donde la historia siempre es útil

Lo que hace diferente argentina es ver su historia y sabes tomar los puntos fuertes de esa y a su vez, corregir los puntos en los cuales antes eran más débiles y piensa en reforzarlo para el futuro.

No hablare de una nación, hablare de una sociedad, la cual ha sabido superar catástrofes en su historia, mejorar sus costumbres, evolucionar, crear un antes y un después en sus etapas históricas, sobrellevar fenómenos sociales y ver su lugar en la historia argentina.

Hablare de Argentina, con una cultura cambiante, con una sociedad en constante evolución, con valores morales bien definidos y por supuesto, potencia mundial en progreso.

En Argentina, como en todas las sociedades de la actualidad se empezó desde abajo, con esto nos referimos a que para llegar a tener la gran sociedad de la que hoy gozan hubo un gran paso y muchos procesos para lograrlos, primero crear aldeas o comunidades, después ciudades y posteriormente estados y ahora cuenta con una población de 42.980.026 personas es uno de los países más grandes del mundo cuenta con 196 países Su capital es Buenos Aires claro, todo mediante un proceso lento y tedioso de la evolución social de sus culturas siempre de la mano con sus tradiciones.

Le tomó cierto tiempo llegar de una sociedad tradicional, con sus respectivos hábitos y costumbres a una sociedad industrial, orientada más lo mecánico pero sin dejar de lado la naturaleza; esta es otra de las cosas que caracteriza a argentina, esta sociedad aun lo conservan pocas comunidades que no dejo por completo sus tradiciones, es más, aun hoy en día en ciertas regiones del país se lleva a cabo sus festivales y fiestas, esto, en conmemoración sus tradiciones antiguas.

Para pasar de su sociedad tradicional tuvo que dejar de lado las tribus, la recolección de frutos, y esto tomando en cuenta que la sociedad, su inteligencia y su facilidad de nuevos métodos los llevo por la creación de alimentos, siembra, pesca, agricultura y ganadería se dividían los trabajos entre hombre y mujer esto servía para su vida cotidiana y vender con la población, su sociedad evolucionó y se adaptó a su nuevo estilo de vida.

Ahora si bien, de la sociedad tradicional a la industrial significo un gran avance en la cultura y en la sociedad argentina, se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, como los combustibles fósiles (carbón y petróleo), para incrementar la escala de la producción. La producción de alimentos proviene de una agricultura de mercado, donde los procesos se han industrializado, sustituyendo cultivos, mejorando semillas, agregando fertilizantes industriales y todo tipo de maquinaria agrícola y mejoras tecnológicas que disminuyen la necesidad de trabajo humano y satisfacer cada una de las necesidades al tiempo que incrementan la producción. El trabajo excedente se traslada a las fábricas industriales, donde la mecanización se utiliza para aumentar aún más la eficiencia. A medida que crece la población, lo hace la mecanización, hasta el nivel de la automatización, que suprime puestos de trabajo en las industrias, que pasan a ser demandados en un sector servicios en expansión (tercerización). El cambio de industrial a posindustrial fue el santo grial de la sociedad argentina, esto a su vez significo un gran avance en todos los aspectos imaginables para la sociedad argentina; al igual que pasar de la filosofía de tribus  en la transición de tradicional-industrial, el cambio a posindustrial sin duda fue lo correcto.

Dicen las voces; “Un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para la humanidad” y eso es lo que fue la transición de industrial a posindustrial, antes de este cambio existía un rol único para todas las personas, especialmente para las mujeres que era Aceptar por una parte, la actividad habitualmente silenciosa pero indudablemente importante de la mujer en la cotidianeidad, como resultado de una estructura tradicional que le asignara el rol de cuidar y sostén del hogar y de la crianza de los hijos, y reconocer, por otra parte, su lucha incansable para obtener un lugar destacado, semejante al del hombre, en la organización institucional del país. Esto fue evolucionando y comenzaron a darle más privilegio a la mujer y los hombres podían tener uno o más trabajos haciéndose responsable por sus hijos. Enfocada desde esta doble perspectiva, la figura femenina se nos aparece de forma caleidoscópica y plantea una primera cuestión a resolver. Fue tanto el impacto que los roles no tardaron en surgir en sus sociedades y grupo, mejorando así la comunicación y el desempeño de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (429.7 Kb)   docx (292.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/CONTEXTUALIZACION-DE-LOS-FENOMENOS-SOCIALES-POLITICOS/4136402.html

"CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/CONTEXTUALIZACION-DE-LOS-FENOMENOS-SOCIALES-POLITICOS/4136402.html>.

"CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/CONTEXTUALIZACION-DE-LOS-FENOMENOS-SOCIALES-POLITICOS/4136402.html>.

"CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/CONTEXTUALIZACION-DE-LOS-FENOMENOS-SOCIALES-POLITICOS/4136402.html.