ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de trabajo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente escrito, tiene como finalidad la correspondiente nota de tutoría acorde las exigencias de su lector, tiene como base la recopilación de información tratando un entorno enfocado en el punto de vista de las jurisdicciones estadounidenses, donde de manera genérica aclaramos al trabajo en si como una forma de dependencia entre el obrero y el patrón donde este mutuamente intercambian servicios por remuneración para satisfacer sus necesidades respectivas, vamos a partir retomando un poco la historia donde desde la existencia del hombre este tuvo que emplear al trabajo para poder subsistir, no es más que con el tiempo este logra un progreso estableciendo mecanismos para un mejor y más práctico desenvolvimiento laboral, cabe mencionar además que estados unidos cuenta con una república federal democrática debido a su enorme expansión tanto territorial como poblacional debido a que se ha convertido en una comunidad multirracial gracias a las migraciones extranjeras ya que Estados Unidos de América se ha ganado el título de “Tierra de oportunidades”, por su compromiso con la libre empresa, su autonomía de gobierno y su respeto a las libertades individuales.

Acotaremos con un dato histórico relevante que marca el trasfondo de la investigación; como ya lo hemos venido mencionando el trabajo en su historia, recordemos las ultrajas que se cometían en aquel entonces por los déspotas y explotadores jefes, que conllevó a la unión de los trabajadores por hacer cumplir sus derecho siendo de esa manera que surge en 1870 los llamados Caballeros del Trabajo, que luego se convierte en la AFL (American Federation of Labor), fue la que mejor se proyectó. Las huelgas, las reuniones y las grandes movilizaciones en Estados Unidos eran reprimidas a balazos, golpes y prisión y no es más que en 1880 quedó conformada la federación de organizaciones de sindicatos y trade unions (Federation of Organized Trades and Labor Unions), y en 1884 se aprobó una resolución para establecer a partir del primero de mayo de 1886, mediante la huelga General en todo EEUU, las ocho horas de trabajo. Esto despertó un interés y un apoyo generalizado, ya que por aquella época el horario de trabajo obligatorio era de 10, 12 o 14 horas diarias normalmente. De estas jornadas tampoco estaban excluidos las miles de niñas, ni por supuesto las mujeres a quienes se les pagaban salarios inferiores, sin mencionar que de por sí los salarios eran muy bajos y las condiciones de trabajo insalubres.

“El 1º de Mayo de 1886 la paralización de los centros de trabajo se generalizó. La huelga paralizó cerca de 12.000 fábricas a través de los EEUU. En Detroit, 11.000 trabajadores marcharon en un desfile de ocho horas. En Nueva York, una marcha con antorchas de 25.000 obreros pasó como torrente de Broadway a Union Square; 40.000 hicieron huelga. En Cincinnati un batallón obrero con 400 rifles Springfield encabezó el desfile. En Louisville, Kentucky, más de 6000 trabajadores, negros y blancos, marcharon por el Parque Nacional violando deliberadamente el edicto que prohibía la entrada de gente de color. En Chicago que era el baluarte de la huelga, paró casi completamente la ciudad. 30.000 obreros hicieron huelga, aunque empresas como en la fábrica de materiales de Mc Cormick y alguna otra se dieron a la tarea de contratar esquiroles.

El día 2 se realizó un mitin de los obreros despedidos de Mc Cormick para protestar por los 1.200 despidos y los brutales atropellos policiales

El 3 de mayo, el crecimiento de la huelga era "alarmante". En el movimiento participaban más de 340.000 trabajadores por todo el país, 190.000 de ellos en huelga. Solo en Chicago, 80.000 hacían huelga.

Después de una reñida disputa retiran su llamamiento a un mitin armado y en su lugar convocan un mitin con el mayor número de asistentes posible. El 4 de mayo, todo Chicago está en huelga.

Al atardecer, Haymarket era una de las muchas reuniones de protesta, con 3000 participantes La policía transformó a Haymarket en una zona de fuego indiscriminado, descargando salva tras salva contra la multitud, matando a varios e hiriendo a 200. En el barrio reinaba el terror; las farmacias estaban apiñadas de heridos. Siete agentes murieron, la mayoría a causa de balas de armas de la policía.

El 5 de mayo en Milwaukee, la milicia del Estado respondió con una masacre sangrienta en un mitin de trabajadores; acribillaron a ocho trabajadores polacos y un alemán por violar la ley marcial. En Chicago, se llenaron las cárceles de miles de revolucionarios y huelguistas. Arrestaron a todo el equipo de imprenta del Arbeiter Zeitung y la policía detuvo a 8 anarquistas: George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Louis Lingg, Michael Schwab, Albert Parsons, Oscar Neebe y August Spies. Todos eran miembros de la IWPA (Asociación Internacional del Pueblo Trabajador), asociación de corte -de lo que años después se denominaría como- anarcosindicalista.

Al mediodía del 11 de noviembre de 1887 sus carceleros los vinieron a buscar para llevarlos a la horca. Los cuatro (Spies, Engel, Parsons y Fischer) compañeros de lucha y de sueños emprendieron el camino entonando La Marsellesa Anarquista en aquel día que después fue sería conocido como el viernes negro.

Mucho antes, a finales de mayo de 1886, varios sectores patronales ya habían accedido a otorgar la jornada de ocho horas a varios centenares de miles de obreros.” http://madrid.cnt.es/1-de-mayo/historia/

Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora».

Marcando así la historia y las legislaciones laborales a nivel mundial, dando la pauta para fomentar el trabajo digno y el respeto a los derechos de los obreros, es así como a continuación explicaremos como se ha desenvuelto el derecho laboral en la jurisdicción de los Estados Unidos de América

Contrato de trabajo

Las relaciones laborales en los Estados Unidos de América están reguladas a través de la doctrina del ”Empleo a voluntad de las partes” (Employment at –will doctrine). Por tanto, la relación laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com