ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Gestión de Riesgos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Control de Gestión de Riesgos

Objetivo

La creciente globalización de la industria requiere de un mayor control de los riesgos asociados a las transacciones comerciales internacionales. Además, las empresas productoras y exportadoras deben cumplir los requisitos legales y de seguridad de acceso a sus mercados objetivo, así como las inspecciones pre-embarque obligatorias requeridas en algunos países.

El propósito del control de riesgo es analizar el funcionamiento, la efectividad y el cumplimiento de las medidas de protección, para determinar y ajustar sus deficiencias.

Las actividades del proceso, tienen que estar integradas en el plan operativo institucional, donde se define los momentos de las intervenciones y los responsables de ejecución.

Medir el cumplimiento y la efectividad de las medidas de protección requiere que levantemos constantemente registros sobre la ejecución de las actividades, los eventos de ataques y sus respectivos resultados. Estos tenemos que analizados frecuentemente. Dependiendo de la gravedad, el incumplimiento y el sobrepasar de las normas y reglas, requieren sanciones institucionales para los funcionarios.

En el proceso continuo de la Gestión de riesgo, las conclusiones que salen como resultado del control de riesgo, nos sirven como fuente de información, cuando se entra otra vez en el proceso de la Análisis de riesgo.[pic 1]

[pic 2][pic 3]

BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DE RIESGO EN ADUANAS

La Aduana ha venido siendo desde los inicios, una constitución decidida a controlar las fronteras de los territorios nacionales y como principal misión siempre ha tenido la recaudación de tributos de entrada y de salida, reduciendo su esfuerzo a la determinación y recaudación tributaria.

POSIBLES FUENTES DE RIESGO

 Las relaciones comerciales

 Vacíos en la normativa aduanera u otra legislación

 El alto grado tecnológico

 Complejidad en la valoración de las mercancías

 La complejidad en las operaciones

 La carga tributaria (impuestos específicos)

ANALISIS DE RIESGOS

El nivel de riesgo se determina considerando los siguientes aspectos en relación con los controles existentes:

Qué posibilidad existe de que las cosas sucedan y las posibles consecuencias que existieran si esto llegara a suceder.

BENEFICIOS

Seguridad en la importación de productos: garantía del cumplimiento de las condiciones contractuales y en materia de seguridad.

Facilitar el acceso de sus productos a mercados internacionales, mediante la emisión de los certificados obligatorios requeridos.

Mayor confianza para clientes y consumidores.

En la actualidad la Aduana del Ecuador ha sido un actor fundamental en la transformación del sector de comercio exterior ecuatoriano. En lo que refiere a gestión de riesgos de aduanas son las medidas aplicadas a los efectos de asegurar el cumplimiento de las leyes y reglamentos de cuya aplicación es responsable la aduana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (594.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com