ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería industrial y Administración

Nombre del alumno

Carlos Alberto García Davila

Matrícula

000017409

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad 1

Competencias gerenciales

Nombre del Profesor

María Isabel Somohano Sordo

Fecha

09/07/2017

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Introducción

Hoy en día resulta imprescindible tener presente el significado de gerencia, y es que éste hace mención a una persona con la experiencia y habilidades necesarias para el manejo de procesos y el recurso humano, con la intención de cumplir con los objetivos que hayan sido fijados en una compañía.

A lo largo de la vida, en algún momento pertenecemos o perteneceremos a una organización y por ello, es fundamental desarrollar y aplicar los diversos tipos de competencias; cognitivas, emocionales y técnicas. El éxito que pueda tener una organización en alcanzar las metas y cumplir sus obligaciones va a depender en gran medida, del desempeño gerencial y la forma de influir en la conducta del resto del equipo para lograrlo.

¿Cómo te describirías?

Autoanálisis:

A medida que el mundo cambia los negocios crecen y entonces volvemos nuevamente a hacer mención de la necesidad que existe que estas unidades de negocio u organizaciones estén lideradas por miembros “competentes”.  Y es cuando debemos decir que una competencia es el conjunto de características formadas por  las habilidades, conocimientos y formas de comportamiento del hombre, que sirven  para el desempeño efectivo y/o sobresaliente en una sociedad y/o organización.

En mi experiencia profesional he pasado por distintas estructuras organizacionales encabezados por gerentes y/o directores que manejan tipos de liderazgo diferente y con habilidades gerenciales diversas, desde una gasera (Pyme) hasta una empresa trasnacional. Lo curioso es que no por el hecho de ser grande o pequeña siempre se alcanzaban los objetivos como se deseaba o no era más fácil o difícil, y es que sea el tamaño que sea una compañía se requiere de líderes que sepan orientar o guiar adecuadamente a la gente en búsqueda del éxito de la misma.

Dentro de la experiencia adquirida he logrado desarrollar algunas habilidades como el liderazgo, la capacidad de desarrollar al colaborador de acuerdo a mis conocimientos para hacer que sea más independiente en sus labores, la capacidad de hacer que los colaboradores trabajen en equipo y se ayuden mutuamente en las actividades diarias, a su vez, se integraban para lograr los objetivos. Otra parte que me ayudó al fortalecimiento de mis competencias gerenciales en la toma de decisiones, fue que los colaboradores que tenía a mi cargo, desafortunadamente no tenían iniciativa, estaban en su zona de confort y eran dependientes de las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (491.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com