ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO

Introducción

En este trabajo haremos una breve descripción de la cultura organizacional y liderazgo.

Tienen como objetivo dar una base de conocimiento para el tema principal de este trabajo que es la cultura organizacional y liderazgo, que trata de la importancia del liderazgo dentro de una empresa para poder propiciar la cultura organizacional que integre adecuadamente sus recursos y conlleven a obtener resultados positivos en la organización.

El capital intelectual.

 Educación integral: Es importante porque cuenta con los siguientes puntos, adiestramiento, capacitación, desarrollo, formación y entrenamiento. Es fundamento de la cultura organizacional.

 La cultura organizacional y los valores: Comprenden las actitudes de lealtad y compromiso, así como la definición clara de la visión, misión y valores de la empresa.

 Selección de personal: La calidad de los productos y servicios está basada en la calidad del personal de una organización y ésta calidad se identifica desde el proceso de reclutamiento y selección.

 El empowerment: comprende la delegación, la auto motivación, el desarrollo integral. Significa también integrar a la organización con base en grupos auto dirigidos y grupos que se auto potencializan.

Características del empowerment:

 Compartir información con todos

 Crear autonomía

 Delegar y capacitar

 Sustituir la jerarquía por el trabajo en equipo

 Acabar con los modos patriarcales autocráticos que originaron la dependencia

 Lograr tener una visión compartida una actitud de interdependencia.

 La apertura al mundo globalizado: Implica el conocimiento del entorno, del mercado, de los clientes y del aprendizaje.

 La formación de líderes: Es la dimensión más importante. Es el creador y sostén de la cultura organizacional orientada a la calidad y es el servicio y es el o los líderes, quienes al final de cuentas hacen o no competitiva las organizaciones.

Capital Emocional

Se refiere a la vida y a las actitudes básicas de integración, lealtad y compromiso en la relación hombre-organización-productividad. Dimensión afectiva, emotiva e intuitiva del ser humano en su relación con el trabajo y su vida en general.

Cultura organizacional y productividad.

El liderazgo es el factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com