ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influenció los diferentes avances tecnológicos en armamento balístico de la segunda guerra mundial para la creación de los cohetes espaciales como parte de la rivalidad que tuvo EE.UU y la URSS en la guerra fría?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA “MIGUEL MORENO ORDOÑEZ”

NOMBRE: Ángel Quito                                                CURSO: 2do “C”

¿Cómo influenció los diferentes avances tecnológicos en armamento balístico de la segunda guerra mundial para la creación de los cohetes espaciales como parte de la rivalidad que tuvo EE.UU y la URSS en la guerra fría?

EVALUACION DE FUENTES DE INVESTIGACIÓN

Fuente 1: Alberto Martos, Ingeniero Técnico en las Estaciones Espaciales de Fresnedillas y Villafranca del Castillo escribe sobre la influencia que tuvieron los lobbys militares en los comienzos de la era espacial, en su libro “Breve historia de la carrera espacial”

ORIGEN: Alberto Martos, Ingeniero Técnico en las Estaciones Espaciales de Fresnedillas y Villafranca del Castillo escribe sobre la influencia que tuvieron los lobbys militares en los comienzos de la era espacial, en su libro “Breve historia de la carrera espacial” publicado en 2009 en España.

PROPÓSITO: Su propósito es revisar las diferentes influencias que tuvo la carrera espacial atravesando por una amplia línea de tiempo, empezando desde los filósofos griegos y sus ideales del espacio hasta la controversial llegada del hombre a la Luna, utilizando un lenguaje preciso para la comprensión de un público en contexto. Además, presenta diferentes interpretaciones tanto de personajes importantes de Estados Unidos como de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

VALOR: Alberto es un técnico profesional, ha trabajado en el ámbito aeronáutico por años, especialmente en NASA de España y en la ESA. Presenta los hechos de una manera cronológica tanto de los pasos soviéticos como de los estadounidenses, en donde deja ver las grandes diferencias que existían y además las características de cada una de estas. El libro esta notablemente documentado con una amplia bibliografía que además de brindarle veracidad también ayuda al lector a crear nuevos métodos de aprendizaje. Utiliza imágenes, representaciones y hasta un glosario.

LIMITACIONES: El autor del libro trabaja para una corporación estadounidense, por lo que los diferentes argumentos que si bien es cierto están citados, pueden tener controversia al momento de interpretarlos. Un ejemplo de esto es su posición de victoria estadounidense en la carrera espacial. Varia información que nos proporciona el libro no es de importancia para responder la pregunta de investigación.

Fuente 2: Javier Casado, Ingeniero Aeronáutico y Jefe de Diseño en la empresa aeroespacial española Aernnova escribe la biografía de Wernher Von Braun y su importancia en la carrera espacial, en su libro “Wernher Von Braun Entre El Águila Y La Esvástica”

ORIGEN: Javier Casado, Ingeniero Aeronáutico y Jefe de Diseño en la empresa aeroespacial española Aernnova escribe la biografía de Wernher Von Braun y su importancia en la carrera espacial, en su libro “Wernher Von Braun Entre El Águila Y La Esvástica” publicado en 2009 en Barcelona, España.

PROPÓSITO: Su propósito es analizar y evaluar la vida de Wernher Von Braun, sus obras y los diferentes legados que tuvo en ámbitos que van desde antes y durante la segunda guerra mundial hasta la llegada del hombre a la Luna. Se centra en la influencia que tuvo para la Alemania NAZI y que, por consiguiente, para el desarrollo de la exploración espacial, especialmente para la NASA; analizando previamente su carrera, sus errores y sus pasiones.

VALOR: El autor es español, trabaja en una corporación independiente, por lo que se lo puede considerar en una posición neutra. La forma en la que está estructurada la obra tiene más consistencia respecto a la amplia bibliografía que el libro tiene, pues incluye libros, documentos históricos y páginas web. En este último caso, Javier seleccionó solamente aquellas de contenido fiable. Utiliza una amplia galería de fotos y nos pone en contexto a través de una redacción simple pero bastante técnica y detallada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com