ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPORTES EN TUXPAN VERACRUZ


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 9

[1]Introducción

En este ensayo hablaremos del deporte en Tuxpan Veracruz, su importancia, el apoyo que recibe, grandes datos importantes y fechas de acontecimientos presentados en esta ciudad, desde los botes de carreras, nadadores, corredores, carreras de cayacs y canotaje, etc.

Cabe resaltar que, pese a la falta de apoyo por el gobierno, los deportistas apoyados por su deseo de ser medallistas siempre han resaltado y salido adelante para representar a su municipio, estado y país, algunos colocándose en la más alta presea, o en un puesto respetable en los juegos olímpicos, en otras instancias me a tocado conocer a los deportistas de primera mano y son personas muy aguerridas en sus ramas que siempre día con día buscan superarse y estar a la altura de las situaciones que se puedan presentar  en deporte y en la vida , muchos de ellos vienen de zonas rurales y pese a toda adversidad son atletas completos y certificados , con conocimientos y títulos fuertes , uno de ellos es maestro en esta nuestra escuela UPAV , dicha persona a mencionar es el profesor L.E.D. Humberto Hernández García ,el cuál es un reconocido deportista y apreciable profesor de taekwondo certificado y capacitado por todo ámbito y rama en el deporte que desempeña y que tiene un papel importante en el que es la creación y formación de nuevos talentos a nivel deportivo he intelectual como docente .

Es decir, podemos encontrar una joya en donde menos lo esperamos y estar ante el siguiente medallista olímpico de México sin darnos cuentas, claro que a veces sin el apoyo adecuado no es posible, aun que como buenos deportistas siempre sabemos lidiar ante las adversidades sin problemas ni quejarnos.

Así que prepárense a leer proezas y puntos importantes o a resaltar en el deporte tuxpeño.

ATLETISMO Y DEPORTES VARIOS[2]

En materia de corredores se muestra lo siguiente, Integrantes del club tuxpeño se preparan para próxima competencia en Tampico, Tamaulipas

Con el propósito de fomentar el hábito deportivo entre la población de este municipio, el club de corredores Painanis de Tuxpan abre sus puertas de manera gratuita a quienes gusten y estén dispuestos a formar parte de este grupo de maratonistas, que es el primer club deportivo en este municipio en emprender esta rama el deporte.

Este club cuenta en la actualidad con 70 integrantes aproximadamente, quienes han participado de manera importante en carreras locales, regionales estatales y nacionales, tomando parte en maratones llevados a cabo en estados del centro del país como Querétaro, Tlaxcala, Puebla, entre otros, declaró el presidente del club Painanis de Tuxpan, Jaime Hernández.

Informó que el club Paininis está invitado a participar en una competición organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tampico, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, por lo que quienes integran este club se encuentran preparándose para asistir a dicha competencia deportiva.

Hernández Hernández comunicó que el club Painanis de Tuxpan lleva a cabo sus entrenamientos en los terrenos de la feria a las 5:30 de la tarde en adelante, trabajando los deportistas en tres categorías: Kits que es a partir de cinco y hasta los 13 años de edad, la otra categoría es la General, donde los deportistas entrenan por convivencia y salud, y la categoría Elite, que van con el afán de competir y aspiran a ganar una medalla para subir al pódium.

Destacó que dentro del club tienen destacados maratonistas como Gustavo López Ramírez quien en la pasada Olimpiada Regional-Nacional obtuvo un destacado cuarto lugar, quien ha logrado cronometrar 15 minutos con 40 segundos en las carreras de cinco kilómetros, que lo hacen como el mejor corredor en la Zona Norte del estado de Veracruz.

También tienen como entrenador a Santos Navarro Aguilar, quien por sus destacadas participaciones en competencias está ranqueado dentro de la Federación Mexicana de Atletismo, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir dentro del club Painanis de Tuxpan, concluyó.

Como podemos notar hay muchas personas apasionadas por los deportes desde niños con 13 años, hasta personas de la tercera edad, el único inconveniente que es el punto clave para que Tuxpan sea la urbe y productora de corredores olímpicos es el poco espacio que hay para apoyar este deporte, falta de gimnasios o programas específicos apegados al deporte o deportistas en este caso el atletismo , los últimos juegos más importantes en cuanto deporte concierne , que se presentaron de manera importante en Tuxpan fueron Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebraron del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz. Fue la cuarta vez que México organizó los juegos, aunque en las tres ediciones anteriores se disputaron en la capital del país. La Odecabe [3]oficializó la sede del evento el 30 de enero de 2009 con 29 votos favorables de sus delegados, ​siendo ratificada la decisión el 16 de julio de 2010. ​ Además de la Zona Metropolitana de Veracruz, la justa contó con subsedes en Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

 En los cuales participaron varios países, junto a ellos se aprecia el código COI y el número de participantes de cada uno:

Antigua y Barbuda (ANT) (12)

Aruba (ARU) (33)

Bahamas (BAH) (58)

Barbados (BAR) (102)

Belice (BIZ) (10)

Bermudas (BER) (43)

Colombia (COL) (431)

Costa Rica (CRC) (302)

Cuba (CUB) (624)

Dominica (DMA) (13)

El Salvador (ESA) (188)

Granada (GRN) (15)

Guatemala (GUA) (404)

Guyana (GUY) (43)

Haití (HAI) (80)

Honduras (HON) (86)

Islas Caimán (CAY) (48)

Islas Vírgenes de los Estados Unidos (ISV) (40)

Islas Vírgenes Británicas (IVB) (5)

Jamaica (JAM) (144)

México (MEX) (732)

Nicaragua (NCA) (164)

Panamá (PAN) (139)

Puerto Rico (PUR) (364)

República Dominicana (DOM) (488)

San Cristóbal y Nieves (SKN) (21)

San Vicente y las granadinas (VIN) (15)

 Santa Lucía (LCA) (15)

Surinam (SUR) (16)

Trinidad y Tobago (TRI) (213)

Venezuela (VEN) (577)

El presupuesto inicial para el desarrollo de los juegos era de 400 millones de dólares. Esto incluyó la construcción de un estadio para el Atletismo en el Puerto de [4]Veracruz, un Velódromo en Xalapa, aparte del remozamiento de ocho instalaciones deportivas. ​Para el año 2011 el Comité Organizador recibió un refuerzo de 170 millones de pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (109.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com