ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE FAMILIA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO DE FAMILIA

En la sociedad mexicana, aunque en un número reducido, se Es indiscutible la importancia que la familia tiene para la sociedad y para el Estado ya encuentra presente la familia adoptiva. La cual participa a excepción de la procreación, de todas las funciones y del servicio de la familia consanguínea presta a la sociedad y al Estado, de ahí su importancia.

Ahora, es de llamar la atención el hecho de que esta familia adoptiva pocas veces se constituye conforme a Derecho. En muchos casos los padres adoptivos simplemente reciben como hijo a un menor que ha sido abandonado o expuesto y lo inscriben en el Registro Civil como hijo legítimo. La adopción en cuanto a procedimiento legal mediante el cual se establece una relación de filiación entre un matrimonio y un menor que no desciende de ellos, pocas veces es la forma utilizada para la constitución de la familia adoptiva.

El interés por conocer cuáles son las causas ya sean de índole social o de naturaleza jurídica que originan la discrepancia entre una práctica presente en nuestra sociedad y la norma legal, fue lo que me llevó a desarrollar el presente trabajo, en el cual se intenta dar a los docentes una opción de trabajo para cuando se encuentren con un educando que ha sido adoptado.

Dicen que educar es algo así como ponerle el timón a una barca, hay que medir, pesar y equilibrar, para ello se necesita llevar en el alma, un espíritu emprendedor, algo de poeta, algo de pirata y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Cómo se define el concepto educar y, cómo lo define nuestra Constitución Política en su artículo tercero, es desarrollar armónica e integralmente las facultades del ser.

Todo hombre e institución que esté comprometida con la notable tarea que es educar, debe buscar cuanto medio sea posible para que este objetivo se logre.

La educación hoy no es la misma que antes, ni debe ser la misma que mañana, mas sin embargo, las innovaciones que el campo de la educación ha ido aportando, se deben de aplicar para obtener el mayor provecho posible.

Un ejemplo de esto es tan solo lo que San Juan Bautista de la Salle o San Juan Bosco han dado al mundo de la educación. Ejemplos tales como la Enseñanza Simultánea (grupos) y el Sistema Preventivo que fue quizá lo que dio origen a lo que hoy llamamos PRECEPTORÍA en la escuela.

Si consideramos el ámbito educativo como un factor prioritario en la cultura y el destino de una nación, con el doble propósito de desarrollar integralmente todas las facultades del individuo, la persona del Preceptor, que se propone, pretende demostrar, que la presencia de una persona como orientador del adolescente escolar es determinante (de un modo positivo) para su vida futura.

Por ello la formación profesional de orientadores escolares que cubran la función de la Preceptoría, debe ser tarea de toda institución educativa, para lograr una mejor y más fructífera formación integral de los educandos.

Creo que es necesario la formación profesional de los docentes sobre todo si se encuentran en el caso de un adolescente adoptado, para que sepan manejar de la manera más adecuada la formación del mismo.

CAPITULO II FAMILIA.

2. LA FAMILIA.

2.1 CONCEPTO.

La familia es la agrupación más elemental y a la vez la más sólida de toda sociedad. Desde que el hombre aparece en la historia y deja rastros de su existencia, aquélla existe.

"La familia es una institución natural ya que deriva de la propia naturaleza humana y, por tanto, ha estado presente desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com