ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGNACION DE BENEFICIARIOS ESCRITO INICIAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 9

DESIGNACION DE BENEFICIARIOS

ESCRITO INICIAL

JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y 

ARBITRAJE EN EL ESTADO. 

PRESENTE. -  

 

JOSEFINA PEQUEÑO NEVAREZ, mexicana, mayor de edad,  y única beneficiaria legal de los derechos sociales y laborales de mi extinta hija, la asegurada LUZ MARIA DEL CARMEN MORIN PEQUEÑO, quien contaba con el número de afiliación 43886853076,  adscrita a la clínica 2 del IMSS, sin adeudos fiscales, con domicilio particular en calle Ignacio Mora Villamil #2052, Fraccionamiento Florida, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64810 y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones en la calle Palestina # 623, Colonia Roma en la ciudad de Monterrey Nuevo León, y autorizando desde este momento a los C.C. Fernando Pequeño Quiroga y Jerónimo Ricardo Escobar Noriega, lo anterior en términos de los artículos 692 y 693 de la Ley Federal del Trabajo, para que me representen en juicio y gestionen todo lo conducente en mi favor, como recursos, incidentes, amparos, objeciones, incluyendo el poder de desistirse de la demanda y de las acciones en mi perjuicio cuando así convenga a mis intereses, con el debido respeto, comparezco y expongo:

             De esta H. Junta solicito: La declaración que se haga en el sentido de que la suscrita, tengo el carácter de única y  legítima beneficiaria de la Extinta LUZ MARIA DEL CARMEN MORIN PEQUEÑO,  y por consiguiente beneficiaria de los derechos laborales de la misma, con fundamento en lo dispuesto en los arts. 501, 899-B de la Ley Laboral de aplicación supletoria, art. 40 de la Ley del Infonavit y 193 último párrafo de la Ley del Seguro Social, así como la legislación aplicable de los seguros de ahorro para el retiro vigente. Lo anterior se acredita con la documentación que se acompaña a la presente y que oportunamente se ofrecerá como prueba, consecuentemente me permito reclamar los siguientes conceptos:  

 

             Con el carácter de beneficiaria, ocurro a presentar formal demanda en la vía ordinaria laboral en contra de: AFORE SURA, S.A. DE C.V., con domicilio para el efecto de ser notificado en la en la CALLE ZARAGOZA 1000 local 6-7 PB, EN EL CENTRO DE MONTERREY, 64000 MONTERREY, N.L. y al INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, que puede ser notificado en su domicilio ubicado en la calle ZARAGOZA NÚMERO 800 SUR, ESQUINA CON MATAMOROS EN LA ZONA CENTRO DE ESTA CIUDAD, y al  INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL,  que puede ser notificado en su domicilio ubicado en GREGORIO TORRES QUEVEDO NÚMERO 1950 ORIENTE, CRUZ CON LA AVENIDA FÉLIX U. GÓMEZ EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN.

De quienes reclamo los siguientes conceptos y prestaciones:

AFORE SURA, S.A. DE C.V., RECLAMO:

a). - Devolución y Pago de la cantidad de $186,343.66, más la actualización con sus respectivos intereses y rendimientos, por concepto de la Subcuenta de RETIRO 92 y 97. 

b). - Devolución y Pago de la cantidad de $468,284.27, más la actualización con sus respectivos intereses y rendimientos, por concepto de CESANTIA Y VEJEZ que tenía acumulado la extinta trabajadora, ante dicha Persona Moral en su cuenta individual, de acuerdo al Estado de Cuenta que esta Institución ha remitido y se ha negado a liquidar.

        c). - Devolución y Pago de la cantidad de $455,006.84 más la actualización con sus respectivos intereses y rendimientos, por concepto de la Subcuenta de Vivienda ´92 y ´97 y que se acumuló en su beneficio, y que a la fecha la citada Institución se ha negado a liquidar.

d). - La actualización de intereses a mi favor las cantidades de dinero de estas Subcuentas, se reclama la inmediata devolución de dichas cantidades de dinero.

DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, RECLAMO:

        e). - Otorgamiento para la suscrita de una pensión por dependencia económica a partir del 23 de agosto del 2021 y para lo sucesivo.

                                f). - Pago de las prestaciones accesorias, como aguinaldos, bono anual, ayudas asistenciales y familiares de acuerdo a la Ley del Seguro Social.

DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, RECLAMO:

        g). - Devolución y Pago de la suma que se encuentra acumulada en la Subcuenta de Vivienda ya que tengo derecho a las mismas, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 de la Ley del INFONAVIT vigente al año de 1997 y 141 de la Ley Federal del Trabajo.

                                

Motivo mi demanda, en los siguientes

H E C H O S:

                                1.- Con fecha 23 de agosto del año 2021 mi hija LUZ MARIA DEL CARMEN MORÍN PEQUEÑO falleció en esta Ciudad de Monterrey tal y como lo acredito con la certificación del registro civil que acompaño como ANEXO 1.

                                2.- Bajo Protesta de Decir verdad, manifiesto que mi hija LUZ MARIA DEL CARMEN MORÍN PEQUEÑO al fallecer no estaba casada ni tuvo descendencia alguna tal y como se acredita con el certificado de inexistencia de Matrimonio que se acompaña a la presente como ANEXO 2.

        

        

          

                            3.- Como lo justifico con la documentación que anexo, tengo el carácter de  madre y beneficiaria de mi extinta hija LUZ MARIA DEL CARMEN MORÍN PEQUEÑO, quien desempeñaba el puesto de catedrática, con el patrón denominado HIGHLANDS DE MONTERREY S.C. ubicado en la calle antiguo camino a villa de Santiago #1000, Monterrey, Nuevo León , México, en la cual se encontraba registrada ante INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, realizando sus aportaciones al INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Y al SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, con número de afiliación 43886853076,  adscrito a la clínica 2 del IMSS, derivado de lo anterior reclamo el pago y/o devolución de las cantidades descritas  en los puntos petitorios correspondientes a los recursos pertenecientes a la extinta trabajadora.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com