ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETRÁS DE LAS CÁMARAS: EL DILEMA DE LAS MODELOS WEBCAM CON LA SOLEDAD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  4.022 Palabras (17 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 17

DETRÁS DE LAS CÁMARAS: EL DILEMA DE LAS MODELOS WEBCAM CON LA SOLEDAD

Juan esteban escudero álzate

Agosto 2020.

Psicología

Antropología y cosmovisión

Universidad católica Luis amigó.

Manizales-caldas.

INTRODUCCIÓN

¿En qué momento o instante de la vida, la humanidad empezó a dudar en si en verdad estamos avanzando o solo se está deteriorando, en que instante el mundo es tan denso que si paras a darte un respiro puede causar la muerte? El capitalismo está en un momento tan salvaje y caótico que las interacciones y necesidades sociales son limitantes, a veces parecieran que no existen, incluso el tiempo para tomarte un café con alguien o conocerlo es algo que se piensa con deseo e ilusión ¿Cuál es el plan b en estos casos, debería existir un plan b para algo que está en nuestra sangre, genes y procesos cognitivos? Ahí aparece el internet, las redes sociales, donde te facilita un poco el proceso de conocer a alguien desde cero, de reconocer su mirada hasta su más complejo gesto, te quita un poco los nervios al estar  detrás de algo que compraste y puede usar a tu antojo , puedes verificar lo que los demás hacen ¿ pero quién te ve a ti quien, se preocupa por ti?¿ merecemos que cuando nos percibamos como basura podamos estar con nuestros seres queridos ? en casos generales muchos llegan en la noche después de una jornada larga a decirse ¿Por qué estoy tan solo, no merezco a nadie , nadie me quiere escuchar? La psicología está para los momentos más complejos de las personas , pero existen personas que prefieren que modelos de la seducción, el erotismo y la satisfacción escuchen tus oscuros días por unos cuantos tokens(que ya se explicara en el transcurso de la etnografía) y así seguir un día más , siempre un día más… para esta etnografía nos adentraremos en el mundo de las modelos webcam, una empresa empleada para vender el erotismo del todo que quiere trabajar hacia personas desconocidas que por satisfacción pueden dar el dinero y tiempo que sea necesario; además, veremos cómo es uno de los establecimientos , su comunidad y opiniones que fueron dirigidas en el transcurso de la visita y también de personas que se interesaron en dar a conocer su punto de vista, no solo eso, nos contaran el método de trabajo , la estadía y algunos momentos donde sintieron que su moral estaba siendo vendida o simplemente es trabajo.

siendo esta mi primera etnografía espero aclara no solo mi punto de vista, sino los límites que se están tomando cuando el avance es cada vez más rápido y el deterioro se ven en todos nosotros.

¿QUE SON LAS MODELOS WEBCAM?

Antes de iniciar la etnografía es bueno hacer un poco de contexto, las modelos webcam son actrices eróticas que trabajan a través de páginas de tiempo real en internet, en el cual deben seducir a todo tipo de personas que se entretienen observando cual chica (chico, chicos, chicas, parejas, cuartetos, etc.) les cautiva más. Su trabajo consiste en atraer al mayor número de clientes que les enviaran una suma de dinero por medio PayPal o cuentas bancarias; Al referirnos a un mayor número es más hacia qué tanto pueden pagar para ver a su modelo realizando todo tipo de fetiches. Las modelos webcam son actrices; cambian de identidad, de máscaras, capacitadas en envolverse en otros cuerpos para comunicar ese sentimiento de atracción, deseo, lujuria e incitación hacia sus clientes; mientras más seductora y capacitada estés para cumplir los deseos de sus observadores, (que buscan un poco de diversión) más dinero puedes estar ganando.

VISITAS Y OBSERVACIÓN ETNOGRÁFICA

Para conocer detalladamente sobre el trabajo como modelos, mi primera visita fue bastante compleja, busqué en múltiples lugares y personas que quisieran aportar en un trabajo sobre su trabajo ambiente, tipo de pago y el tema más importante, la soledad. La complejidad de encontrar a las personas y sus locales de trabajo fue una tarea difícil; muchas de las modelos trabajan tiempo completo, les interesa solo el dinero, o el tiempo de descanso que tienen lo utilizan para dormir o estar con sus familias y parejas.  De casualidad en una visita a unas amigas y alguien especial para mí en Chipre, me encontré a una pareja en, que ya iban más de 3 o 4 meses trabajando, una de ellas la administradora del local, al describirles mi caso se interesaron mucho y quedamos en una “cita” para conocer el lugar y hablar un poco sobre su trabajo y las opiniones que tenían acerca de ello.  Mi segunda visita, El jueves 8 de octubre me dirigí a las afueras de Manizales, en el alto tablazo donde se encontraba el establecimiento. es curioso, nunca pensé trabajar en el ambiente de las modelos webcam, verlas en sus trajes, en su acto seductor y que a la vez puedan hablarte como un amigo, como si todo eso fuera tan normal que ya no da pena que te distingan de ese modo.

 la vista del sexo ha cambiado, llegamos a un punto tan excesivo de la mirada pornográfica  y lo notamos como pan de cada día; Lo encontramos en cada sitio, gente que busca algo casual en internet en un  post de Instagram, ir hasta el centro y buscar alguna trabajadora sexual, convivir en una danza carnosa y después seguir con tu vida, adultos de la edad media, tardía o vejez inicial en busca de  jóvenes que lo satisfagan , pagando por  sumas exorbitantes, personas común y corrientes que ya no buscan el amor, buscan satisfacer su ego, sus  necesidades más primarias, como en busca de un juguete para usarlo por unas cuantas horas y después desecharlo y olvidar que ese juguete también es una persona ,que  tiene vida, pero que también busca lo mismo… ¿Qué es esto , un declive, nos estamos enterrando a nosotros mismos? Muchos lo hacen por necesidad y es entendible , eso existe desde los años más añejos, pero ahora la necesidad de usar y desgastar es angustiosa ¿tenemos miedo de ir más allá con nuestros congéneres ? fue un pensamiento que concluyó al llegar al establecimiento; la entrada era grande, exótica y de colores simples , por desgracias la foto de la entrada del lugar se me hizo imposible por protección del local, ya que no querían problemas con nadie “ papi , entra y sale, no podemos darnos el lujo de traer pelados gratis por trabajos maricas” me dijo uno de los guardias del lugar, vacilé un poco al no entender lo que me decía. Al dar dos pasos adelantes comprendí todo de una forma más clara, el establecimiento es una teibolera, lugares para tomar alcohol, ver chicas danzantes de tubo, sofás de gran contextura para más de 5 o 7 personas observando a un solo punto y si la noche era buena podían llevarse a una muchacha a la cama y sentirse campeones. Estaba vacío, además por la hora que eran más o menos las 9 am, la pandemia no les facilitaba trabajar. Después de revisar un poco el lugar atravesé una puerta me encontré a manuela (ella aceptó en utilizar solo su nombre y una de las grandes aportadoras de este trabajo) y a su pareja, hablamos un poco y entramos en contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (379.5 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com