ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 12

I. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Para el ingreso a COLCIENCIAS (en la Oficina de Registro y Seguimiento de Proyectos) de las solicitudes de financiación de proyectos de investigación científica e innovación y desarrollo tecnológico, en la modalidad de recuperación contingente, se requiere:

a. Inscribir el proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos (SIGP) de Colciencias: para esto se requiere el diligenciamiento y envío del formulario electrónico de presentación de proyectos, el cual se encuentra disponible, en la página Web www.colciencias.gov.co/servicios/formsigp.html

b. Carta institucional de presentación de la propuesta, firmada por el representante legal de la entidad. En el caso de Universidades, la presentación la puede hacer el Vicerrector de Investigaciones o quien desempeñe sus funciones. Con esta carta de presentación institucional Colciencias asume que el componente técnico del proyecto ha sido revisado y aprobado por el comité científico o instancia técnica respectiva de la institución que presenta el proyecto.

c. Dos ejemplares impresos de la propuesta completa. Esto significa que todos los ítems del formulario deberán estar diligenciados incluyendo aquellos documentos a los que se refiere el numeral 3.5 de esta guía (cartas, certificaciones requeridas, Acta del Comité de Etica, entre otros), bibliografía y presupuesto

d. Los proyectos de investigación en el campo de la salud humana, o aquellos en los que haya experimentación con animales, deberán ajustarse a las “Normas Científicas, Técnicas y Administrativas para la Investigación en Salud” establecidas en la Resolución No. 008430 de 1993 del Ministerio de Salud y considerar de manera especial los aspectos éticos involucrados así como adjuntar las certificaciones, cartas o Actas respectivas de las cuales habla el numeral 3.5 de esta guía.

e. Los investigadores que presentan el proyecto deben estar a paz y salvo con Colciencias desde el punto de vista científico, es decir si anteriormente han tenido proyectos financiados por Colciencias, deben haber cumplido con todos los compromisos contractuales, incluyendo la publicación de artículos científicos. Adicionalmente, la institución que presenta el proyecto no puede estar financieramente en mora con Colciencias en el momento del cierre de la convocatoria.

f. Los investigadores y coinvestigadores del proyecto deben haber diligenciado su hoja de vida en la aplicación electrónica CvLAC que se encuentra disponible en www.colciencias.gov.co/scienti. En esta aplicación electrónica debe estar diligenciada, por lo menos, la información que se solicita en el numeral 6 de esta guía-formato.

Sin el lleno de estos requisitos básicos no se aceptará ninguna propuesta de investigación

II. LA PROPUESTA DE INVESTIGACION

La propuesta de investigación es la única vía de comunicación que el investigador tiene con las instancias encargadas de la evaluación y la decisión final.

La alta demanda y los principios de equidad e imparcialidad hacen que la selección final dependa de la calidad técnica, pertinencia y solidez de la propuesta. Esta parte de la guía intenta apoyar al investigador en el cumplimiento riguroso de los requisitos básicos que debe cumplir la propuesta de investigación.

Se recomienda que la propuesta en su contexto no exceda las 15 páginas, excluyendo los cuadros presupuestales y posibles anexos. De acuerdo con las instrucciones que se presentan a continuación se deben diligenciar los siguientes componentes:

1.0 INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO:

Consignar en este formato los siguientes datos: Título de la propuesta, Investigador principal, co-investigadores, grupo de investigación, entidad, lugar de ejecución, duración del proyecto, tipo de proyecto y de financiación solicitada, montos solicitados, de contrapartida y totales, descriptores/palabras claves , nombre de la Convocatoria a la cual se presenta el proyecto, Programa Nacional de Ciencia y Tecnología sugerido y nombres y datos de cinco (5) investigadores expertos en el tema del proyecto.

INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

Título:

Investigador Principal:

Total de Investigadores (número):

Nombre del Grupo de Investigación:

Línea de Investigación:

Entidad:

Representante Legal: Cédula de ciudadanía #: de:

Dirección: Teléfono: Fax:

Nit: E-mail:

Ciudad: Departamento:

Sede de la Entidad

Tipo de Entidad:

Universidad Pública: Universidad Privada: Entidad Pública: ONG:

Centro de Investigación Privado: Instituto de Investigación Público: Empresa:

Centro Empresarial o Gremio de la Producción:

Tipo de contribuyente:

Entidad de derecho público Entidad de economía mixta Entidad industrial y comercial del estado

Lugar de Ejecución del Proyecto:

Ciudad: Departamento:

Duración del Proyecto (en meses):

Tipo de Proyecto:

Investigación Básica: Investigación Aplicada: Desarrollo Tecnológico o Experimental:

Tipo de Financiación Solicitada:

Recuperación Contingente: Cofinanciación: Reembolso Obligatorio:

Valor solicitado a Colciencias:

Valor Contrapartida:

Valor total del Proyecto:

Descriptores / Palabras claves:

Nombre de la Convocatoria a la cual se presenta el proyecto:

Programa Nacional de Ciencia y Tecnología sugerido:

Ciencia y Tecnología de la salud: Ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com