ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia presupuesto


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Una deficiencia conlleva otra deficiencia.

Problemas de seguridad.

Si bien hemos notado que el presupuesto destinado a la lucha contra la inseguridad ha aumentado, éste no se ve reflejado en los resultados. No hay que hacer una investigación profunda sobre ese tema, porque es algo con lo que vivimos todos los días, lo vemos y lo sentimos. En lo que va de nuestras vidas, al menos hemos sido asaltados una vez o hemos conocido a alguien a quien hayan asaltado, escuchamos de homicidios; estamos rodeados de una situación que no parece tener solución.

Es por eso que decidimos proponer algunas medidas que podrían funcionar para erradicar este problema:

-Una ley de control de armas más rigurosa: En México, tenemos un serio problema con el tráfico ilegal de armas, que incluso provienen de nuestro “aliado” en el tema de seguridad (Estados Unidos); en nuestro país, el conseguir un arma, no es una tarea difícil, es por eso que creemos necesario una ley que regule esto de manera eficaz, ya que es un peligro latente que cualquier persona tenga acceso a un arma. En esta ley también vendría una propuesta para que se desarme a la población, mediante el canje de estas armas por vales.

Un ejemplo exitoso de la aplicación de leyes semejantes es el de Vancouver (Canadá), quien en 1977, estableció una ley de este tipo muy rigurosa, lo que llevo a la reducción en un 55% de su tasa de homicidios.

-Programas de prevención situacional y social: Es decir, que se realicen acciones para prevenir las situaciones en las que estamos más propensos a sufrir actos delictivos, por ejemplo: una red de cámaras de vigilancia, mejoramiento del alumbrado público, organizaciones comunales de vigilancia, mayor presencia policial en las zonas de mayor riesgo.

En cuanto a la prevención social, enfocaríamos nuestra atención en el sector educativo, en el cual si se utilizaran los recursos de manera eficaz, podríamos ofrecer un mejor ambiente, en el cual desarrollarse, a los niños y jóvenes del país. Se realizarían campañas para que los niños y jóvenes se motiven para seguir estudiando, alejándolos así de la delincuencia y el dinero fácil, es por eso que a los jóvenes de escasos recursos se les daría la oportunidad de realizar actividades postescolares para crearles así un fondo para seguir estudiando, propiciando así que jóvenes de zonas marginadas, lleguen a estudiar una carrera técnica o una licenciatura. Las actividades realizadas estarían orientadas en oficios y en el arte, para promover el interés de niños y jóvenes en esta área.

También se impulsaría un programa anti-intimidación. Un problema que para muchos es absurdo, pero que, por no ser tratado a tiempo, ha tenido consecuencias muy graves. Creemos que, en la actualidad, los centros educativos son lugares que propician la iniciación de jóvenes en actos delictivos.

¿Crisis en el sector educativo?

Datos relevantes

1er.-  La ley define que el gobierno debe destinar 8 por ciento del PIB.

Para el año 2015 se aprobó 3.82% del PIB que esto equivale a 700 000 millones de pesos.

El gobierno indica que se ha incrementado el presupuesto dirigido a la educación en un 4.39% respecto al año anterior, pero esto no se compara con lo que en realidad establece la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com