ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir las necesidades de los padres respecto a sus hijos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

• Definir las necesidades de los padres respecto a sus hijos

• Identificar las características ideales que debe tener un docente según los padres

• Recursos para la actividad

PLAN DE MUESTREO

Nuestro plan está basado actualmente una investigación de mercado, utilizando la técnica de muestreo aleatorio simple y nos permitirá encontrar un alto grado de representatividad de tal modo que se pueda atribuir al universo las características encontradas en la muestra.

Población meta: Hombres y mujeres de 23 a 40 años

Unidad de muestreo: Colegio

Tamaño de muestra:

El tamaño de muestra se obtuvo mediante la siguiente fórmula

Donde:

• N = 200001

• Zα= 1.96 al cuadrado (95%)

• p = 50% = 0.5

• q = 0.5

• e = 0.03 al cuadrado

Muestra: 130.6

Fuente

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer, que de acuerdo con las estimaciones y proyecciones de población, Arequipa tendría 1 millón 008 mil habitantes; de los cuales, el 4% son recién nacido a 3 años, 20,0% son de 3 años a 15 años, 11.4 % tiene de 15 a 23 años, 39.9 % tiene de 23 a 40 años, 13% tienen de 40 a 59 años y el 11,7% son adultos mayores (60 a más años de edad)

Tenemos una población de 200001 niños de 3 a 15 años de los cuales el 5% tienen TDAH por lo tanto 10000 niños tienen TDAH.

7.- RESULTADOS DE LA 1ERA ENCUESTA:

Respecto a las edades de los encuestados encontramos que más del 50% tienen entre 26 a 33 años, y el porcentaje menor corresponde las edades mayores de 40 años con el 2%

Aquí nos muestra que el 72% tienen de 1 a 2 hijos siendo el mayor porcentaje, seguidamente tenemos el 20 % que lo obtienen los papas que tienen de 3 a 4 niños y como menos porcentaje tenemos a más de 4 hijos con el 8 %.

Nuestros encuestados están ubicados según a el área geográfica en Cayma que es más de 50%, también tenemos a cerro colorado con el 22%, y Sachaca con el 10% , el 16 % corresponde a otros distritos de Arequipa.

Como resultado tenemos que más del 50% afirma que sus hijos tienen problemas para poder aprender sin afirmar que tienen algún trastorno o déficit.

Podemos ver en esta pregunta que más del 50% no tienen hijos con TDAH esto se debe a que a pesar del aumento de este trastorno en los niños aún no es muy común ya que se manifiesta esto con el 38% de nuestros encuestados

Más del 90% de nuestra población sí adquiere el servicio de clases particulares, lo cual nos hace ver que si se necesita de la ayuda pedagógica extracurricular

8.- RESULTADOS DE ENCUESTA 2

Aquí nos muestra que no hay mucha diferencia en los resultados ya que un 52% sabe o conoce sobre este trastorno sin embargo el 48% desconoce o solo ha escuchado el nombre pero no sabía del tema.

En este gráfico se muestra que el 33% afirma que sus hijos han sido diagnosticados con TDAH y el 67 % no, sin embargo al decir diagnóstico se refiere a un documento certificado por un especialista, pero no afirma que haya niños que tengan el trastorno pero que no se les ha diagnosticado aún.

Aquí se puede observar que los encuestados tienen conocimiento de la hiperactividad teniendo un 66% y el resto con 34 % de desconocimiento referente a la hiperactividad.

Los padres no consideran que si un niño se distrae con facilidad no es anormal ni es indicio de algún trastorno, lo cual se manifiesta con 66% y un 34% si considera que es un problema.

Aquí vemos que el 67 % de nuestros encuestados prefiere contratar un profesor particular para ayudar a sus hijos a consolidar el aprendizaje, mientras el 20% prefiere buscar ayuda un psicólogo ya que considera que puede ser un problema el que no pueda aprender de forma rápida sin embargo también podemos observar que uy poco padres no se interesan por el aprendizaje de sus hijos que consiste en un 3%.

9.- FOCUS GROUP

Se realizaron el FOCUS GROUP por debido a la diversidad de opiniones y orientación de nuestro segmento principal de mercado

Sesión 1: mujeres de 23 a 40 años

Clase social: media (típica, alta)

Género: mujeres

9.1 PREGUNTAS DE FOCUS GROUP

1. ¿Con que frecuencia usted tiene la necesidad de contratar docente particular para su hijo?

a) Mis niños requieren de un docente particular 2 veces por semana

b) Casi siempre tomo servicios de profesores particulares en la semana de exámenes para que refuerce su aprendizaje

c) Tengo una profesora que va dos veces por semana para ayudar a mi hijito en sus tareas

d) Los fines de semana la profesora ayuda a mi hijo a terminar las tareas y a repasar todo de la semana

e) Necesito una profesora casi todos los días ya que no estoy en mi casa, y mi pequeña tiene TDAH entonces es necesario alguien que la ayude

f) En la semana de exámenes para que refuerce a mis hijos

2. ¿Cuál es el curso en el que su hijo tiene dificultad?

a) Siempre con matemática

b) Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com