ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delegación de Representado por ACNUR OIM


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Informes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Delegación de Representado por

ACNUR OIM

El ACNUR o alto comisionado de las naciones unidas para lo refugiados tienen como finalidad salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Adicionalmente el ACNUR garantiza que cualquier migrante pueda ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado y a disfrutar de él. También el ACNUR está encargado de proporcionar soluciones duraderas para los refugiados, entre estas está la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración en la sociedad de acogida o el reasentamiento en un tercer país.

El ACNUR nace en diciembre de 1950 gracias a las consecuencias de la segunda guerra mundial, las cuales fueron naciones devastadas y refugiados que huían de sus países (aproximadamente 1 millón de personas). Los gobiernos de ese entonces necesitaban ayuda para gestionar el manejo de la crisis del postconflicto mundial.

Según el articulo de 1A de la Convención de 28 de julio de 1951 la definición oficial del ACNUR de refugiado es:

“Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país de nacionalidad y no puede regresar a el debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o pertenecía a un determinado grupo social” (ACNUR, 2019)

Originalmente la asamblea general de las naciones unidas otorgo a ACNUR un mandato de tres años para completar sus labores y posteriormente disolverse.

En 1954, ACNUR gana el premio nobel de Paz por su trabajo en primera línea ayudando a los refugiados europeos. A partir de este punto ACNUR ha estado directamente involucrado en grades movilizaciones de refugiados. En 1960, con la descolonización Áfricana. En las dos décadas siguientes también ayudo con crisis de desplazamiento en Asia y America Latina.

Para el siglo veintiuno, ACNUR ha ayudado en grandes crisis como la de la Republica Democrática del Congo y Somalia. Adicionalmente, por la experiencia con los refugiados , se le ha solicitado al ACNUR estar presente en los movimientos internos de los países causados por conflictos internos.

Actualmente ACNUR cuenta con mas de 10.966 miembros en su personal y opera en mas de 130 países.

Tema 1: El coltán y los grupos armados fuera de la ley

Desde comienzos de los 2000, el coltán ha sido un mineral altamente solicitado por las industrias de los utensilios electrodomésticos como de la tecnología moderna, esto le ha permitido al mineral cotizarse en el mercado internacional de una manera veloz y contundente.

La gran mayoría de este mineral se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com