ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE DEMANDA ORDINARIA LABORAL

Señor

Juez Laboral Del Circuito de Bogotá (Reparto)

E. S. D.

RAUL FERNANDO GOMEZ PRIETO, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado De los señores MIGUEL DIAZ FLOREZ, ALEJANDRO MALDONADO ORDOÑEZ, LUIS JAVIER MARULANDA y ANA SOFIA VEGA, mayores y vecinos de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral de mayor cuantía contra la Empresa. INDRUSTRIAL AGRARIA LA PALMA S.A. – INDUPALMA S.A.- con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor................... persona mayor y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Con fecha primero de junio de 2005.entre el señor MIGUEL DIAZ FLOREZ y la empresa INDUPALMA S.A., con domicilio en esta ciudad y representada por el señor..................., se suscribió un contrato de trabajo a través Del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de auxiliar contable.en las instalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: Como salario se pactó la suma de UN MILLON SETECIENTOS SESENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE pesos ($ 1.768.987.oo), pagaderos mensualmente los cinco primeros días de cada mes cantidad que se mantuiene constante durante los últimos tres meses.

TERCERO: Con fecha primero de junio de 2005.entre el señor ALEJANDRO MALDONADO ORDOÑEZ y la empresa INDUPALMA S.A., con domicilio en esta ciudad y representada por el señor..................., se suscribió un contrato de trabajo a través Del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de Auxiliar de Archivo.en las instalaciones de la entidad demandada.

CUARTO: Como salario se pactó la suma de UN MILLON SETECIENTOS SESENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE pesos, pagaderos mensualmente los cinco primeros días de cada mes cantidad que se mantuvo constante durante los últimos tres meses.

QUINTO: Con fecha primero de junio de 2005.entre el señor LUIS JAVIER MARULANDA y la empresa INDUPALMA S.A., con domicilio en esta ciudad y representada por el señor..................., se suscribió un contrato de trabajo a través Del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de CONTADOR,.en las instalaciones de la entidad demandada.

SEXTO: Como salario se pactó la suma de UN MILLON SETECIENTOS SESENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE pesos, pagaderos mensualmente los cinco primeros días de cada mes cantidad que se mantuvo constante durante los últimos tres meses.

SEPTIMO: Con fecha primero de junio de 2005.entre el señor ANA SOFIA VEGA y la empresa INDUPALMA S.A., con domicilio en esta ciudad y representada por el señor..................., se suscribió un contrato de trabajo a través Del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de SECRETARIA DE GERENCIA en las instalaciones de la entidad demandada.

OCTAVO: Como salario se pactó la suma de UN MILLON SETECIENTOS SESENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE pesos, pagaderos mensualmente los cinco primeros días de cada mes cantidad que se mantuvo constante durante los últimos tres meses.

NOVENO: Las labores encomendadas son ejecutadas por mis representados de manera personal, atendiendo las instrucciones Del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por éste, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.

DECIMO: las relaciones contractuales se mantienen vigentes a la fecha de la presentación de la presente demanda.

DECIMO PRIMERO: Mis representados pertenecen al sindicato de trabajadores de la empresa INDUPALMA S.A. desde el primero de febrero de 2005 fecha en la cual pagaron la respectiva cuota de afiliación.

DECIMO SEGUNDO: El sindicato de trabajadores y la empresa INDUPALMA S.A. Celebraron una convención colectiva de trabajo el 31 de diciembre de 2008 vigente para los años 2009 – 2011 y fue renovada automáticamente por un mismo periodo de tiempo.

DECIMO TERCERO: En el artículo 41 De la convención colectiva de trabajo se pacta el pago de primas de producción, la cual corresponde a un salario mensual cada tres meses.

DECIMO CUARTO: Dicha prima de producción fue cancelada de forma oportuna hasta el mes de diciembre del 2010.

DECIMO QUINTO: Desde el 5 de enero de 2011 a la fecha de la presentación de la demanda no se han cancelado las respectivas primas de producción a mis representados.

DECIMO SEXTO: Mis representados mediante escrito de fecha 30 de julio de 2013 soliciata al empleador se sirva cancelar las primas dejadas de recibir, igualmente solicitando se sirviera informar el motivo por el cual las mismas no habían sido canceladas a la fecha.

DECIMO SEXPTIMO: La empresa INDUPALMA S.A. mediante comunicación de fecha 15 de agosto les informa a mis representados que no se cancelaran las sumas debias ya que a partir de diciembre de 2010 el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com