ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.-

C. _____________________, por mi propio derecho en mi carácter de actor dentro del procedimiento laboral que se inicia con el debido respeto comparezco ante esta H. Autoridad y expongo.

Que con esta personalidad y carácter legal vengo a demandar en la VIA ORDINARIA LABORAL a ___________________________ que se encuentra ubicada en Periférico Luis Echeverría No. 1416, Col. Guanajuato Oriente, C.P. 25286, en esta Ciudad de Saltillo Coahuila, empresa dedicada a prestar servicio de hotel, quien deberá ser emplazada en el domicilio ubicado en Periférico Luis Echeverría No. 1416, Col. Guanajuato Oriente, C.P. 25286, en esta Ciudad de Saltillo Coahuila.

DESIGNACION DE APODERADOS:

En términos de lo que establecen los artículos, 693, 696 y demás relativos de la ley federal del Trabajo, se designan desde este momento como Apoderados Legales a los C.LICS. _______________ señalados en la carta poder que como ANEXO ÚNICO se acompaña al presente memorial, personas a quienes les confiere las más amplias facultades de representación que en forma enunciativa mas no limitativa están visibles en dicho mandato, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones, documentos y traslados en las oficinas que ocupa la _______________ en ____________.

Ahora bien, a nombre de mi representado, reclamo de los demandados, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

A) INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL. Consistente en el importe de tres meses de salario a que tengo derecho, en virtud del despido injustificado del cual fui objeto, con fundamento en lo que establece la fracción XXII del apartado A, del artículo 123 constitucional y el artículo 48 de su Ley Reglamentaria, en razón de un salario diario integrado por la cantidad de $282.12 (Doscientos ochenta y dos pesos 12/100 M.N.) de conformidad con el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo.

B) PRIMA DE ANTIGÜEDAD. Con fundamento en lo que establece el artículo 162 de la Ley federal del trabajo, se reclama este concepto que se hace consistir en el pago de 12 (doce) días de salario por cada año de mis servicios prestados a favor de la demandada; reclamación que se hace en base al doble del salario mínimo de esta región.

C) VACACIONES y PRIMA VACACIONAL. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo, se reclama el pago de las vacaciones y prima vacacional correspondientes al presente año.

D) AGUINALDO. Con fundamento en lo que establece el artículo 87 de la Ley Federal del trabajo, se reclama el pago del aguinaldo proporcional correspondiente al presente año.

E) PRIMA DOMINICAL. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71 de la legislación laboral vigente, se reclama el pago por concepto de prima dominical correspondiente al presente año.

F) SALARIOS CAIDOS E INTERESES. Que se generen desde el momento en que ocurrió el despido injustificado del que fui objeto, hasta aquel en que la parte demandada de cabal cumplimiento al laudo condenatorio que al efecto emita esta H. Junta, con los incrementos, mejoras y beneficios que se otorgue a la categoría o persona que ocupe el cargo del que fui privada por el injustificado despido.

G) SALARIOS DEVENGADOS. El pago de la cantidad de $1,410.60 (Un mil cuatrocientos diez pesos 60/100 M.N.), por concepto de el pago correspondiente a cuatro días que laboré comprendidos desde el día 15 de Septiembre de 2014 al 18 de Septiembre de 2014, siendo de estos días el 16 de Septiembre un día de descanso obligatorio, por lo tanto según se establece en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo corresponde un salario doble por el servicio prestado. Dicha cantidad jamás me fue cubierta, ni al momento de ser injustificadamente despedida de mi trabajo.

Ahora bien, sirven de fundamento a las acciones ejercidas, los siguientes hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com